2º Día Semana de la Moda Valencia

Miércoles 9 y empezamos de tarde con los desfiles. Compartiendo horario Vanessa Lima y Maya Hansen presentan sus colecciones para la próxima primavera-verano. Vanessa representando en sus diseños versatilidad e ilusión en momentos de crisis y Maya con su colección Mint-Chocolate de corsetería inspirada en Maria Antonieta.






Fotos: SMV

Juan Vidal e Higinio Mateu también compartieron cartel. Los diseñadores llenaron las gradas de caras conocidas y con mucha expectación. Juan Vidal con sus propuestas más roqueras nos presentó a una mujer que vestirá transparencias, cremalleras, strass, pendientes de cruz, chaquetas de cuero y un único color: el negro. Muy femenina y dulce pero con un estilo rebelde y de paleta uniforme. Colección Inspirada en la filosofía motera de los 50 mezclada con las estrellas del rock de los 90.




Fotos: SMV

Higinio Mateu presentó sus colecciones de hombre y mujer llamada Naturaleza Muerta. Así lo demostraron modelos y el diseñador con una lágrima negra dibujada en su cara. Llenos de tristeza vistieron prendas ponibles y elegantes. Para ella vestidos drapeados, faldas de globo, mangas amplias con mucha caída y colores pastel con motivos de naturaleza muerta en forma de ramas. Escotes en espalda de vértigo y talles altos en vestidos, faldas y pantalones. Una colección preciosa en la que el diseñador quiso reflejar serenidad y paz.

Fotos by Beatriz Jiménez Tárrega




Fotos: SMV

A mitad de la tarde les tocó a los diseñadores Laga y Encarnis Tomero. Los diseñadores de Laga se han reinventado con esta colección, con prints tranquilos, estampados clásicos, rayas, topos, mariposas y lisos. Con una visión muy urbana presentan a una femenina y sobre todo práctica; maxi-bolsos para los viajes y complementos en forma de borsalinos panamá, pañuelos de seda, estolas y carteras de asas cortas.


Fotos by Beatriz Jiménez Tárrega



Encarnis Tomero se encargó de darle a la tarde un toque de color con su colección “Sentir un Instante: El viento agitando las espigas de trigo” que hizo de los tocados, los verdaderos protagonistas del desfile. Ocres, rojizos y tierras transmitieron fuerza y alegría. Algodones en punto, tela y gasas que daban suavidad y movimiento a sus propuestas que junto a sus típicas espardenyes de ganchillo nos dieron un paseo por los jardines del impresionismo.


Fotos: BJT

El siguiente en desfilar fue Alex Vidal. Homenajeando los 40 años de trayectoria de su padre presentó un reportaje con sus mejores imágenes. Su colección "Summer in the City 40ºC" presentaba a una mujer sobria y muy segura de sí misma. Sus modelos con gafas de sol y pelo cardado mostraron su reinvención de los ochenta sobre el asfalto caliente de la city en verano. Monos, capas, talle alto, lunares, formas en T y dándole protagonismo a las espaldas y cintura, Alex Vidal ha pensado en una mujer urbana con un toque discreto de color. Gris asfalto, rosa chicle para el día y combinación de azul, rojo y negro para la tarde. Original su forma de finalizar el desfile con las modelos paseando a sus perros y con bolsa de la compra made in Alex Vidal, muestra de lo cosmopolita que es la mujer Vidal.


El encargado de cerrar el día en la Feria y que no dejó indiferentes a ninguno de los asistentes fue el diseñador vasco ION Fiz que tuvo la amabilidad de contestar a nuestras preguntas que podréis leer en el post de mañana. Con él hablaremos de la increíble colección de baño SWIM que presenta para la temporada que viene en colaboración con Marie Claire.

Comentarios

jazmin ha dicho que…
moy buena kiseera si se puden mandar
los diseños
o las fotos ami korreo?
muy buenas en espeias las de encajes ...
exelentes ..

jaroma_kape@hotmail.com

Entradas populares