3º día Semana de la Moda VLC

by Isabel Gay
Último día de desfiles y tampoco nos defraudó. Empezando con el desfile de Zona D, siete diseñadores proponen doce prototipos pensados para el verano 2010, en un desfile non-stop. Siete diseñadores que representan la situación actual y el panorama actual de la moda valenciana, nacional e internacional.

Propuestas diferentes entre sí pero con un denominador común, originalidad y calidad.

Reciclaje Creativo

Fidel David


Fidel David



Asta Masiulyte



Loolulucia




Pei Cotz

Susana Escribano


...más tarde pudimos ver a Jaime Piquer, Siglo Cero, Tonuca, Nona y el desfile de Hombres en Faldas que tantó nos gustó.


Cabe destacar la colección de Tonuca llamada "Un sueño con Kafka", una verdadera escena de nostalgia y melancolía personificada por dos tipos de modelos; las altas, vestidas de negro riguroso, capas superpuestas sobre pantalones ceñidos y camisolas de líneas sueltas y las "menos altas", vestidas de azul eléctrico y con un aire años veinte renovado. Faldas y vestidos tableados, espaldas muy escotadas y con zapato plano.




Fotos: Beatriz Jiménez Tárrega


Una combinación de dos estados, dos colores que se encuentran y donde el azul poco a poco desplaza al negro hasta quedarse solo en la pasarela. Una puesta en escena teatral con piano de fondo, una máquina de escribir y mucho romanticismo . El mismo amor que quiere expresar Tonuca inspirada en Kafka y su querida Dora Diamant.

Noelia Navarro nos presentó un desfile que dividió en tres definiendo cada parte por un color.

El nude, con aperturas laterales, Monos con la espalda destapada y tejidos que marcaban las formas presentaba a una mujer más informal con contrastes.






El negro, que representaba a una mujer cómoda y sencilla y el Blanco para sus modelos algo más llamativos, faldas de tubo, transparencias y lmucho escote. Una mujer femenina para una primavera sin color y pura.

Fotos: Beatriz Jiménez Tárrega


Acabó el día con el desfile en off de Martín Pérez Ripoll y más tarde, la fiesta de rigor!
Y aunque durante todo el fin de semana hubo muchos eventos y exposiciones relacionados con la moda, la verdad es que solo con los desfiles nos quedamos muy satisfechos y con un buen sabor de boca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este.. es FIDEL DAVID... no FIDEL DELFIN.. eso no tiene nada q ver con FIDEL DAVID!!!
DeMoDé ha dicho que…
Anónimo,

Muchas gracias!!! Tomamos nota y lo cambiamos ya mismo.
Muchísimas gracias, de verdad.
Más vale tarde que nunca.

Entradas populares