Entrevista a ION FIZ en su desfile SWIM

por Isabel Gay



El fetichismo, el erotismo, la elegancia y el glamour. Así es como nos adelantaban que sería la primera colección de Baño de ION Fiz que junto a Marie Claire, presentaba en el segundo día de la Semana de la Moda de Valencia.

La colección que estábamos a punto de ver se llama SWIM. Una línea de baño inspirada en el genial fotógrafo Helmut Newton y en diferentes iconos, estrellas del cine como Esther Williams y Ursula Andrews, estilos como el de Estefanía de Mónaco y diseñadores como YSL.


Este año cierras el 2º día de la Pasarela de Valencia, ¿Habías estado antes?

Sí había estado antes claro, llevo 4 desfiles en la Valencia Fashion Week y estoy muy contento,¡¡mucho!!
¿Qué opinas de esta pasarela?


Opino que es una pasarela muy buena, está muy bien preparado todo y no se escapa ningún detalle. ¡¡¡Le auguro un futuro prometedor!!!


En cuanto al desfile, cuéntame un poco qué voy a ver dentro de un rato...

Mi primera colección de baño se titula "Newton & co" y hace referencia a mis iconos en arte, moda, cultura y sociedad. Entre ellos el fotógrafo Helmut Newton, Estefania de Mónaco, Ursula Andrews en 007, Yves Saint Laurent y sus smoking...Mezcla de estilo y décadas para una colección moderna y elegante.

Helmut, YSL... ¿qué te inspiran?
Helmut e YSL me inspiran sensualidad, belleza y carácter muy muy atemporal y sobre todo que son dos de los mejores artistas de nuestra época cuyo soporte ha sido la moda. ¿Qué más puedo pedir? Jejeje

¿Qué te ha hecho iniciarte en baño? ¿Y por qué Marie Claire, qué te ha hecho unirte a ellos?

Tenía muchas ganas de diseñar baño desde hace tiempo y es necesario que existan trajes de baño bonitos de autor.
Con Marie Claire, llevo cuatro años trabajando en varias líneas: medias calcetines pijamas y ahora baño... Lo que me ha hecho unirme a ellos es el buen feeling que hay, son una gran empresa y un fantástico equipo todo muy profesional, nos entendemos a la primera, el lenguaje es muy fluído y estoy encantado.¡ Les doy las gracias a Marie Claire desde aquí!


Para los complementos has utilizado...

Los complementos son muy veraniegos para el baño al igual que la colección, los zapatos de mujer son unas sandalias de esparto con cuña y plataforma muy altas diseñadas para la ocasión por la firma Alima. Los chicos llevan cangrejeras de PVC ecológico pet transparente de la firma Katyuska. Los tocados en forma de plato en PVC transparente para los rayos del sol son un diseño de la creadora valenciana Mariola, y por último los bolsos, neceseres y porta-toallas en PVC de Ion Fiz para Swim Marie Claire.


¿Qué es para ti una mujer elegante? ¿Es posible ser elegante también en traje de baño?

Una mujer elegante es aquella que sabe vestirse y comportarse en cada ocasión, momento y entorno, que se adapta y que siente interés por muchas cosas, preocupada por ejemplo por el medio ambiente, pero sin dejar de estar elegante y bien vestida.
Claro que se es elegante también en traje de baño lo vais a ver en mi colección...



La Colección que vimos estaba llena de sofisticación y mucho glam. Bañadores con piernas escotadas, tirantes cruzados, con tiras y hebillas, complementados por turbantes muy retros a juego y de la misma tela que el bañador y mucho metalizado y fresco. Colores como el blanco, rosa e irisado, azul pastel, plata y mucho brillo.




Fotos: SMV & Beatriz Jiménez Tárrega

Y efectivamente, después del desfile si teníamos alguna duda de sobre si se puede ir elegante con poca ropa... desapareció totalmente a respuesta es claramente SÍ.


Comentarios

Gala Padilla ha dicho que…
Muy chula la entrevista y la colección, espectacular!!!! un beso
Paula (GALA PADILLA)
Anónimo ha dicho que…
Y dónde desfila este diseñador normalmente o ya no presenta colección de pret-a-porter de mujer?
Muy cercana la entrevista! Me ha gustado mucho!

Entradas populares