Stockholm Fashion Week: la semana más bloguera

Foto vía Les Mads.
Ninguna otra semana de la moda había reunido tantos bloggers internacionales: Rumi de Fashiontoast (USA) Bryan Boy, Susie Bubble, Andy de Style Scrapbook, Carolina de Fashion Squad e Ivan de Facehunter.


Ya lo decía en nuestro twitter hace unos de días, la semana de la moda de Estocolmo ha reunido a más bloggers por metro cuadrado que cualquier otra gran semana de la moda del planeta. Una estrategia que, definitivamente, sale a cuenta, y de la que deberíamos tomar nota en España, tanto en las pasarelas nacionales como en las regionales.

¿Por qué? Porque Estocolmo, a pesar de estar fuera del calendario y fuera del circuito de las grandes pasarelas ha conseguido jugar en primera división gracias a internet, con la ayuda de los bloggers.

Aquí a los bloggers se les trata en serio porque valoran su tiempo, y su afición por la moda. No son redactores obligados por su editora a pasar una semana de agosto en Suecia. Además, los bloggers no se limitan a contarnos los tejidos o volúmenes del desfile, sino que retransmiten minuto a minuto a través de las redes sociales: el backstage, las copas después del desfile, el ambiente de la capital...
No tienen maquetadores a su servicio, ni fotógrafos profesionales pero eso no impide que nos transmitan su visión personal y fresca ( y cada vez menos naif) de la semana de la moda.

Por parte de España, estamos bien representados con Ariadna de Fashionísima. No sé si es su primera vez, creo que sí y desconozco si han acudido más bloggers españoles.


Comentarios

Gratistotal ha dicho que…
Y se te olvida comentar que TODOS estaban invitados por la organización, a gastos pagados! yo me ofrezco cuando quieran, jajajajaja
DeMoDé ha dicho que…
Raquel, lo había escrito pero alguien me dijo que no todos. Que algunos simplemente estaban acreditados. Yo daba por hecho que los invitaban.
Sea como fuere les miman, pero aquí la Semana de loa Moda de Valencia por ejemplo, que nosotros cubrimos por nuestra cuenta todo los años, este año pensábamos que iba a ser distinto porque recibimos un email hace siglos para acudir de Víctor Blanco, contestamos y nunca más hemos sabido nada. Muy serio todo ;(
Sybilla ha dicho que…
A mi me parece una muy buena iniciativa, que tomen nota por la piel de toro...

bs

www.todieforchic.com
Javito ha dicho que…
Eso eso, que tome nota Cibeles, por favor!
Leather Jacket ha dicho que…
LOVE THIS! Seems like your style is very similar to mine!

Entradas populares