Descubriendo a... El Armario de Lulú

Hace unos meses, me recomendaron el nombre de una diseñadora valenciana. Fue entonces cuando empecé poco a poco a descubrir no solo a una marca y unos preciosos complementos sino a las personas detrás de ella. Fueron ellos dos los que verdaderamente me cautivaron porque aunque las creaciones de esta marca son únicas y con un estilo increíblemente seductor, Soraya y Hugo, lo son aún más. Soraya es la diseñadora de la marca y Hugo el que la gestiona, un tándem perfecto. Por esta razón quise que cada uno contestase las preguntas del otro... y ver así lo mucho que se complementan y cómo es posible sacar adelante un proyecto, una ilusión...

Ellos son los culpables de que el Armario de Lulú sea cada vez más una marca con éxito allí donde va. Cada vez que abre sus puertas se queda vacío en cuestión de horas y es que la ilusión, las horas de trabajo y su estilo inspirado en París, son irresistibles!

Os dejo que les conozcáis un poco más.

Soraya. ¿Qué aporta el trabajo de Hugo al Armario de Lulú?

Hugo, como dice él mismo es “la otra puerta de El Armario de Lulú”, es el emprendedor por excelencia, de hecho, El Armario de Lulú no existiría si no fuera por su carácter decidido, él aportó desde un principio la energía necesaria para que yo tomara la decisión de dejar mi anterior trabajo (yo sola nunca lo hubiera hecho), aportó ese empeño en confiar que esto iba a ser algo grande, yo suelo ser pesimista y desconfiada… pero él estuvo ahí en todo momento, apostando por este proyecto incluso más que yo. Él se encarga de todas las relaciones comerciales, se encarga de todos los temas legales, administrativos, etc… que por su extensa experiencia en creación de empresas lo domina perfectamente (yo en absoluto, vivo en otro mundo…) y aporta también el trabajo que hacen sus manos: con ellas me coge de los pies y me baja a la tierra muy a menudo. Ah !! también cumple otra función, cuando yo sueño con nuevas escenografías (para eventos, ferias, etc) e historias varias, Hugo se transforma en MacGyver y consigue que esos sueños se hagan realidad.

Hugo. ¿Qué es exactamente el Armario de Lulú? ¿En qué consiste el trabajo de Soraya?

El Armario de Lulú es muchas cosas a la vez pero creo que hay una que las resume todas; es un sueño hecho realidad!!! Es la afición de una niña que se convierte en la forma de ganarse la vida de una persona adulta. Creo que todas las niñas de este país en algún momento se han dedicado a hacerse sus propias pulseras y collares, pues bien, así empezó El Armario de Lulú. Esa afición se convirtió poco a poco en una marca reconocida gracias sobre todo al primer blog donde Soraya iba colgando sus creaciones; en un corto espacio de tiempo empezaron a ponerse en contacto con El Armario clientas que querían comprar, tiendas que querían distribuir y diseñadoras como ella que apoyaban su trabajo.

Poco a poco nos fuimos convenciendo de que el sueño podía ser real, que podíamos intentar dar el salto, que dejase su trabajo de diseñadora (y renunciase a su sueldo fijo) e intentar emprender una aventura que rozaba lo imposible. Trabajamos muy duro, con una producción muy limitada, piezas únicas y mimadas hasta el más mínimo detalle. La marca se ha ido posicionando a nivel nacional gracias a eventos como el Fitting Room de Bilbao, alguna feria y varios showroom; en todos y cada uno de ellos Soraya ha puesto el 150% de su capacidad para decorar y transmitir ese cuento de hadas que es El Armario de Lulú, cada stand y cada habitación han sido un reto con el que hemos intentando trasladar al viandante a una alcoba de Montmartre del París más nostalgic, desde la vista y el oído hasta los olores.


Soraya, hace todo, produce todas y cada una de las piezas y sueña con todo lo demás. De alguna manera su alma de niña le permite sonar cosas nuevas cada día. Busca y rebusca nuevos charms y detalles, investiga nuevas técnicas para crear y CREA. Antes he dicho que El Armario de Lulú es un sueño, pues bien ahora puedo resumir diciendo que El Armario de Lulú es el sueño de Soraya, forma parte de alguna manera difícil de explicar de ella misma.


Soraya. ¿Qué tiene Hugo que no tiene Soraya?

Hugo es todo lo contrario a Soraya!! Tiene muuuucho valor, el que me falta a mi en muchas situaciones. Carácter, para tomar decisiones con total convicción y capacidad para afrontar las consecuencias. Y sobre todo esa actitud comercial de la que yo carezco, esto es una lucha constante con planteamientos diferentes!!! Hugo es todo alegría, optimismo y primavera; Soraya todo cautela, compostura y reserva.

Hugo. ¿Por qué crees que tiene tanto éxito el Armario y que cada vez que llenáis el armario, se queda casi vacío?
Por el esfuerzo, el mimo y la dedicación. Porque El Armario de Lulú no es una empresa al uso, es un sueño y eso SE NOTA en todas y cada una de las creaciones suyas. Les pone ilusión y mucho cariño. No se busca una producción grande porque eso aunque es empresarialmente lo adecuado (cuestión de numeros) no forma parte de esa idea romantica que tiene Soraya de su trabajo y su afición. Vendemos a unos precios supercompetitivos si tenemos en cuenta que TODAS son piezas únicas y diferentes, no hay dos iguales y me atrevería a decir que es terriblemente difícil encontrar 2 parecidas.
Esta forma de trabajar exige muchísimo esfuerzo y muchísimas horas pero parece que el publico lo está valorando y disfrutando. Es algo especial en esta época de grandes almacenes y tiendas enormes, donde la globalización está acabando con la personalidad de la gente e incluso de los países que surjan iniciativas que permitan que la gente se diferencie del resto con algo tan personal y lleno de sensibilidad. La producción es muy limitada y la demanda crece mes a mes por lo que, en cierta medida, es casi normal que la tienda online se quede casi vacía muy rápidamente.

Soraya. Sin el trabajo de Hugo, el Armario no sería lo que es, ¿cómo crees que habéis conseguido crear este tándem perfecto?

No lo sé!!!! Supongo que por lo que te decía antes, al ser totalmente diferentes aportamos visiones que unidas son capaces de abarcar mucho más, con respeto y paciencia conseguimos llegar a acuerdos que llevados a cabo son bastante completos y cubrimos rincones y huecos que cada uno solo no podría hacerlo nunca. En fin, que ni yo misma me creo como hemos llegado hasta aquí!!!! Ha sido como obra del destino, nos complementamos, en el ámbito profesional, como dos piezas de puzzle que están concebidas para encajar!

Hugo. ¿Podrías descubrirnos un poco a la artista que hay detrás del Armario de Lulú?

Voy a intentar descubriros a alguien de quien personalmente creo que me queda mucho por descubrir. Soraya es una persona delicada en todas sus facetas y perfeccionista hasta la obsesión. Se exige mucho a sí misma y exige mucho a su equipo de trabajo pues quiere que todo sea igual que lo ha soñado. A veces resulta complicado pues la imaginación da mucho más de sí que la realidad y “técnicamente” se torna a veces terriblemente complicado satisfacer sus deseos. El resultado es casi siempre muy muy bueno. Trabaja hasta el agotamiento, un sinfín de horas que no diré por miedo a sufrir una inspección de trabajo y que nos demanden por autoesclavitud o algo parecido. Sus piezas varían con sus días, sobre todo con su estado de ánimo, las hay mas ñoñas, romanticonas y de pronto hay un día que dentro de su estilo recargado se vuelve todo más sobrio y más neutro. Es una persona, creo que como todo artista, muy especial.

Soraya. ¿Dónde ves a vuestra marca dentro de unos años?

Pues... tengo muchas dudas, y depende del momento en que me preguntes tengo más ambición o menos… lo que tengo clarísimo es que no quiero crear una producción en serie, simplemente continuar con mis líneas, totalmente dinámicas pues pretendo seguir con la idea de crear cada día pieza nuevas; esto no nació para ganar dinero, sino como una necesidad que siempre he tenido, necesidad de crear de la nada, y mis más altas pretensiones era poder convertirlo en una forma de vida, ahora lo he conseguido y por eso estoy en el mejor momento de mi vida, no puedo pedir más! Para mi, lo más importante es el tiempo y tener la suerte de disponer de él las 24 horas del día es un lujazo, después de esto, todo lo que venga será un regalo.

Hugo. ¿Algún sueño que os quede por cumplir?

A mí personalmente me gustaría hacer de esto una empresa estable donde Soraya pueda crear sin trabas económicas de ningún tipo, que se dedique a dejar volar su imaginación mientras yo intento poner ese puntito de sensatez necesaria en cualquier negocio. Pero claro ése es mi sueño y, en esta empresa, la encargada de soñar es Soraya quien estoy convencido de que me seguirá sorprendiendo día a día con nuevos retos, nuevas ideas imposibles y proyectos que sólo se le pueden ocurrir a ella.
Si os gustaría abrir el armario y descubrir algunas más de sus creaciones y dónde poder comprarlas pásate por http://www.latiendadelarmariodelulu.com/

by Isabel Gay for

Comentarios

anotherwomanbyrose ha dicho que…
preciosas cositas...tendremos que entrar en el armario de lulu no??
Unknown ha dicho que…
Un poquito ya conocía a El armario de Lulú, y en directo sus cosas son increiblemente imaginativas. A conocerla todos! Merece la pena.
Luz do Vilar ha dicho que…
OOOOHHH!!! Que ilusión, la pulserita negra y blanca con el lacito azul y blanco es la mia!!!

Todavía más bonita en directo.

Y tienes razón, Soraya y Hugo son encantadores.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera poder saber el contacto directo de esta empresa, y no carga su pagina web,
quedo pendiente.
El Armario de Lulú ha dicho que…
Hola Anónimo, puedes acceder a través de:

http://elarmariodelulu.blogspot.com
www.latiendadelarmariodelulu.com

Gracias por el interés.
Anónimo ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena, me alegro de que tu sueño se haya hecho realidad.

Ruth de Jorge
Creativa de "Un Salto Cuántico"
Fashion Week ha dicho que…
Hey HI!
Hows You ?
Nice Article And Awesome Blog . . .
It Will Be Great Honour For Us To Have You As A Member On World's Biggest Fashion Network : Rampwalk
I am happy to tell you that currently we have more than 35000 Fashion Professionals Around The world On Our Fashion Network.
Is It Possible For you To Start Writing At Biggest Fashion Networking Website http://www.rampwalk.net

Kunal
CEO
Rampwalk : Fashion Network
http://www.rampwalk.net
Unknown ha dicho que…
Very nice pieces!!!
Thank you for sharing!

---
Fashion schools in Italy
http://www.accademiaitaliana.com/italian-school.php

Entradas populares