El poder inmediato de la blogosfera




Todavía hay incrédulos que dudan del poder de la web “hecha a mano”, es decir, de los blogs hechos con pocos medios y mucho ingenio, trabajo y conciencia. Eso es precisamente lo que ha despertado el blog de nuestra amiga Beatriz, Con Dos Bolsas en Cada Mano, la conciencia social de sus lectores y al mismo tiempo la conciencia empresarial de la firma, Salvado Bachiller.
El blog prestaba su espacio para denunciar el plagio sufrido por la diseñadora de complementos de fieltro, Esther Quintas ( Como Cuando) por parte del gigante Salvador Bachiller.

Curiosamente he hecho una pequeña prueba en Google y he buscado Salvador Bachiller, la cantidad de entradas que hablan del plagio (a pesar de haberse denunciado esta semana) es casi tan importante como la de otras noticias relacionadas con la firma.
Lo bueno:
a) También se encuentra la retractación de la empresa
b) Sin quererlo ha contribuido a la notoriedad de Como Cuando y a que su marca artesanal se conviertan en algo tan irresistible que haya que copiarlo.

Lo malo:
a)a partir de ahora el nombre de esa marca en la web estará ligado a “plagio”.



Gracias a la lluvia de comentarios, la empresa ha rectificado y se ha comprometido a retirar las piezas copiadas.

Podéis leer más detalles en el blog Con Dos Bolsas en Cada Mano, en el que además conoceréis muchos detalles sobre pequeños diseñadores y rutas de compras por Madrid o Nueva York.

http://www.condosbolsasencadamano.com/

Comentarios

Lady Sumire ha dicho que…
Es sorprendente la influencia que tienen los blogs a día de hoy..Me parece muy bien que hayan rectificado!
Anónimo ha dicho que…
Pensándolo bien, Salvador Bachiller debería ofrecerle una linea a la diseñadora, eso si que iba a ser un rectificación y saber aprovechar las oportunidades.

Entradas populares