CANDELA CORT EN EL MUSEO DEL TRAJE by Isabella



La diseñadora Candela Cort expone en el Museo del Traje de Madrid sus nuevas creaciones inspiradas en el lema “el arte de volar”.


Famosa por estos tocados y sombreros tan singulares ha realizado trabajos para eventos importantes, obras de teatro y para conocidas como Nati Abascal, Beatriz de Orleans, Ana Obregón. Con esta colección, la artista nos enseña a mezclar arte con moda, lo clásico con lo contemporáneo y a cómo darle vida a retratos de damas que en su día fueron pintadas por los más grandes.



Sus magníficas obras modernizan desde la Maja Desnuda de Goya a las Meninas de Velázquez, dándoles un toque de magia y creatividad y adorna sus cabezas, diademas, tocados y sombreros de lo más dispares que dejan volar nuestra imaginación hacia otras épocas más remotas.


Candela Cort ha conseguido recrear en sus piezas detalles de la naturaleza y los ha combinado; ha hecho que la belleza de obras de arte de Tiziano o Rubens se llenen de vida y se vuelvan mágicas y románticas. Utiliza todo tipo de materiales flexibles y ligeros como la rafia, el tul, la media, el nailon o la organza y los moldea de tal forma que crea piezas únicas inspiradas en lo que nos rodea. Mariposas posadas entre flores, pájaros que descansan sobre sombreros hechos de tul, tallos entrelazados con plumas, coral y algas sobre el pelo de una geisha de Utamaro, gaviotas que vuelan hacia el sol y todo esto con el arte de fondo. Una composición que llena la sala de imaginación, frescura y originalidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una gran artista! Me encantan sus tocados! Isabel, muy buen trabajo!
isabella ha dicho que…
La verdad es que nos sorprendió mucho, cosas tan sencillas pero a la vez muy originales. Si tienes la oportunidad, ve a verla.

Entradas populares