Cibeles enseña su EGO.

by Rebeca Rubio (diseñadora)


Sara Coleman

Antes de que Cibeles Fashion Week abriese sus puertas, pudimos disfrutar de El Ego.

Un día durante el cuál unos pocos diseñadores anónimos pueden hacer realidad su sueño, salir de ese anonimato, y otros “reafirmar” su derecho.


En esta ocasión pudimos ver las propuestas para otoño-invierno 2010-2011 de la mano de: SARA COLEMAN, BEBA’S CLOSET, CATI SERRÀ, GEORGINA ORDINAS, ANJARA, SOLITAS, ISABEL MASTACHE, CARLOS DOBLAS, MAYA HANSEN y AMERICAN PÉREZ.


Esta jornada estuvo cargada de presentaciones, algunas de las cuáles, fueron todo un espectáculo visual, y de emociones a flor de piel.

Aquí va un pequeño resumen de lo que pudimos ver, y sentir.

Durante este día, pudimos disfrutar de líneas femeninas, con escotes pronunciados y propuestas asimétricas de la mano de SARA COLEMAN.


Sara Coleman

Sara Coleman


Looks ultra-femeninos con estética vintage de la diseñadora BEBA’S CLOSET, la cuál ha creado una colección pret-á-couture (entre la alta costura y el prêt-a-porter).


Beba's Closet


Estéticas más andróginas ricas en materiales, tejidos y contrastes de color, de mano del diseñador CARLOS DOBLAS, actualmente asistente de diseño de David Delfín, el cuál debutaba en esta edición con una colección propia, compuesta por prendas para mujer y hombre.


Carlos Doblas

Carlos Doblas


Carlos Doblas


Colecciones protagonizadas por estampados florales, colores pastel, superposiciones, capelinas, efectos caleidoscópicos y degradados de la firma SOLITAS.

Solitas

Y la corsetería en estado vivo, de la mano de MAYA HANSEN. Una colección inspirada en grupos de rock (Kiss, Metallica) y en la estética cabaret.


Maya Hansen

Maya Hansen

Maya Hansen


Muy rica en tejidos, en materiales (lazos, plumas, tules, tachuelas), con patrones muy estructurados y mimados al extremo.
Contó hasta con una novia gótica, un anticipo de lo que será su línea bridal/couture para novias, en la cuál se podrán encontrar trajes de alta costura y corsés combinados con faldas para la novia no tradicional.


Al final de la jornada, se entregó el premio L’Oreal a la “mejor colección” de El EGO, que recayó en AMERICAN PÉREZ, firma formada por JORGE BOLADO y NATALIA PÉREZ.
Una colección inspirada en Laura Palmer, protagonista de Twin Peaks, y el imaginario rural americano; de líneas sensuales, que transmite calidez y rica en tejidos.


American Pérez

American Pérez

American Pérez

Comentarios

Mikey F. ha dicho que…
Carlos Dobas y Maya Hansen me han ENCANTADO totalmente...

Entradas populares