The Brandery 2010. versión 1.0



Hasta el 29 de enero tiene lugar en los pabellones 6 y 7 de la Fira de Barcelona la segunda edición “The Brandery”, un espacio multidisciplinar que tiene como denominador común la moda. http://www.thebrandery.com/


Espació destinado al registro de los visitantes con el Museo Nacional de Arte de Cataluña de fondo.

Conferencias, pequeñas exposiciones, y una amplia oferta de ocio rodean los stands de las marcas participantes en el evento que nos muestran las propuestas más urbanas apostando por un nuevo concepto: The New Deal.

Pista de patinaje sobre hielo en el brandtown.


Exhibición de carteles de películas famosas reproducidas por actores españoles en el Stand de Glamour


Interior del pabellon 7. Press Area

Tratándose de un espacio urbano, no podia faltar la exhibición de los skaters.


Arte sobre ruedas. Exposición de tablas de skate. También podíamos encontrar otra muestra de palas de ping-pong personalizadas.

Interacción de compradores, distribuidores, comerciales y creadores, que buscan unas tendencias que este año no resultan muy revolucionarias ya que se observa un estilo muy similar al pasado, opinión que comparte Paula Fajardo diseñadora de WGSN (http://www.wgsn.com/), empresa encargada de proporcionar ideas clave para la toma de decisiones dentro del sector moda, en un workshop que ha resultado más que interesante, anticipándonos que la funcionalidad, creatividad y customización, acompañados de un juego de tejidos, metales... son las macrotendencias para el otoño/invierno 2010/2011.


Paula Fajardo explicando una lámina sobre la superposición de tejidos, en particular la versatilidad del denim.

Las redes sociales, también han tenido su hueco en la Mesa redonda que giraba en torno a la comunicación de moda. Me ha llamado especialmente la atención la ponencia de Sven Mulfinger, director de TRND (http://www.trnd.es/), reivindicando la importancia de conocer a nuestros fans, porque todos podemos tener fans, aunque no les conozcamos (pensamiento muy gratificante). También se ha hablado de la importancia actual del usuario como experto de un determinado producto. De la ayuda de internet a la hora de tomar decisiones de compra gracias a la información aportada por blogs, webs de marcas, etc... Y sobre todo de la relevancia del boca a boca, favoreciéndose de las redes sociales para ello.

Momento de la mesa redonda sobre Comunicación de Moda en las Redes Sociales donde aparecen de izquierda a derecha, Juanjo María, DIrector de Agitación; Sven Mulfinger, Director de TRND, y David Contijoch, director de Buy VIP.

Laundry, el laboratorio de ideas, ha sido el escenario elegido para la presentación de las ponencias, un espacio un tanto pequeño para la demanda existente, y con el inconveniente añadido de encontrarse cerca de un stand que había contratado música en directo, coincidiendo las actuaciones con las presentaciones.


El Director de TRND, Sven Mulinger en un momento de su presentación, en la que hizo reflexiones muy interesantes como las claves de éxito de los blogs, sintentizadas en calidad y cantidad (el blog que más comentarios tiene alcanza los 200. Habrá que superarlo, no?)

Hasta aquí un pequeño aperitivo de lo visto hoy. Mañana más!

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