YOOX & FIT: unidos por el vintage americano

Vestido sin mangas corte en
A con logos Campbell’s
Mitad años 1960 a la venta en YOOX


El museo del FIT, FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY de Nueva York y la boutique virtual YOOX se unen para presentarnos lo mejor del diseño americano
Vestido de noche en
chiffon de seda estilo
peplo de color marfil
Halston, 1970,
a la venta en YOOX

No es la primera vez que YOOX nos sorprende con una colaboración inusual. Hace unos meses, por ejemplo, vendió en primicia las prendas de pasarela de Ana Locking poco después del desfile en Cibeles. Y su pasión por el vintage tampoco es nueva. Desde hace tiempo cuenta con una selección vintage permanente y ocasionalmente realiza ventas temáticas, como las de CHANEL.
Tampoco es la primera vez que hablamos de YOOX en Demodé pero para que negarlo, nos gusta y lo practicamos. Nos gusta su selección, sus cajitas de regalos, su servicio de entrega urgente, las devoluciones sin moverte de casa y sus increíbles rebajas, en las que un capricho pasa de ser intocable y prohibitivo a poder estar en el “carrito” sin cargo de conciencia.

Por su parte el FIT, es una institución abierta y dinámica que últimamente se apunta a un bombardeo: su grupo de Facebook es un hervidero y merece la pena seguirlo porque enlaza noticias sobre moda de los diarios americanos, repone videos de antiguas exposiciones, entrevistas a diseñadores… Logran atraernos con su enfoque didáctico y estético pero sin aburrir.

Vestido estampado de
flores, en algodón
Geoffrey Beene, 1960

a la venta en YOOX

En esta ocasión yoox.com y el Fashion Institute of Technology (FIT) han inaugurado el 6 de noviembre “American Glamour”, un evento online en la web de YOOX y “American Beauty: Aesthetics & Innovation” una exposición en el Museo del FIT.

Para los que no podemos dar el salto a Nueva York, los vídeos colgados en la web de yoox son un buen reclamo. En ellos, expertos del FIT cuentan porqué han elegido una pieza determinada o como se ha confeccionado.



Realizado por yoox.com y producido por Alex Majoli/Magnum Photos and Cesuralab

Tambien se puede (aunque ahora mismo está agotado) comprar en YOOX el catálogo de la exposición.
"Imágenes, esbozos y fotografías de la relación entre innovación y estilo de la moda americana desde 1910 hasta la actualidad."

A continuación, algunas de las prendas que se pueden contemplar en la exposición.


Comentarios

Entradas populares