SANDRA BACKLUND VS 497º ESCORPION



Un día de este verano, Escorpion anuncia que va a lanzar una línea llamada 497º. Una colección que, según reza su nota de prensa, apuesta por la creatividad, colabora con artistas, investiga…


Esta es la campaña de esa marca: 497Escorpion



y esta pertenece a la colección ink blot text de la diseñadora Sandra Backlund, una diseñadora a la que he tenido el placer de entrevistar recientemente y a la que vengo siguiendo con asombro desde que decidió crear su propia marca. Una artista que esculpe sus prendas únicas a mano y que sigue residiendo y trabajando en su ciudad natal, Stockholm.




Cito a continuación unos párrafos de la nota de prensa de Escorpion:

"De esta manera nace 497º, un nuevo espacio creativo que busca crear sinergias . Una línea abierta al diálogo con artistas y diseñadores con el objetivo de evolucionar temporada tras temporada permitiéndose ser ecléctica y orgánica, buscando los propios límites que ayuden a evolucionar.

Los proyectos creativos de 497º pueden convertirse en una colección, una exposición, un libro… el objetivo es experimentar con la moda.

En esta primera temporada, el equipo creativo de escorpion ha querido experimentar con la tradición del género de punto intrínseca a la firma, descontextualizándolo de los patrones clásicos y su esencia clásica para jugar con su volumen y sus formas."










Sandra Backlund


Podéis ver la entrevista publicada en la revista americana Future Claw 3 en su web. Página 19. En ella Sandra habla de su proyecto artístico-moda, de cómo ha decidido mantenerse un tanto al margen de las grandes pasarelas o de su reciente colaboración con un fabricante Italiano. Pero nada comentó de colaborar con Escorpion. Y esa sería la única razón por la que esta campaña sería original y no una prima demasiado cercana de la colección “Ink Blot Test” y de su campaña.
Jugemos a las diferencias. ¿Cuántas sois capaces de encontrar?

Comentarios

ana ha dicho que…
yo también me quedé algo impresionada al verlo en una noticia del suplemento Yo Dona del sábado pasado. Hasta han elegido a una modelo prácticamente idéntica. Yo al ver las fotos pensaba que se trataba de una colaboración...
Ahí estamos, usurpando creatividad....
María ha dicho que…
¡Debería caérseles la cara de vergüenza! Y no sólo por copiar, por idiotas también. Sandra Backlund poco a poco se está haciendo un hueco y es muy conocida entre la gente del mundillo, de hecho colaboró con Louis Vuitton hace unos años. ¿Pensaban que nadie iba a descubrir la trampa? ¡Por favor!
DeMoDé ha dicho que…
Ana, ya ves que en facebook tmb está causando ampollas. Y hay muchas opiniones distintas.

Allure, Eso mismo creo yo...que pensaban que nadie se iba a dar cuenta.

Una pena...llamé hoy a Suecia para decírselo y me dijero que no tenían nada que ver y estaban alucinados con las fotos que les mandé.

Un abrazo,

María
DeMoDé ha dicho que…
Really beautiful...but the problem is that some are original ideas and the rest are just kind of a copy of the first ones...Backlund is the original one.

María
Patri Jorge ha dicho que…
Nena, aunque un poco tarde , vengo alucinada con el tema. Hay algo que no me cuadra en el eslabón .....Que tipo de intereses puede mover a una gente como Escorpión a hacer esto?, publicidad????. No lo sé.... Un abrazo para lo que necesites estoy (aunque reitero mis disculpas por ser tan tarde)
el Shysh ha dicho que…
No es nuevo que las marcas copien a los creadores independientes. Pero esto es tan flagrante que es de denuncia. Luego persiguen a los negritos porque venden bolsos de imitación, qué país.
DeMoDé ha dicho que…
Patri, gracias por el comentario no lo había visto.Sí, es bastante alucinante pero está a la orden del día como dice Sr, Shysh en su comentario.
Una abrazo a los dos.
Elena ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Really love 'em! Photography also is superb... Who's the photographer? Great shots!

---
Fashion Schools in Italy

Entradas populares