SANDRA BACKLUND VS 497º ESCORPION
Un día de este verano, Escorpion anuncia que va a lanzar una línea llamada 497º. Una colección que, según reza su nota de prensa, apuesta por la creatividad, colabora con artistas, investiga…
Esta es la campaña de esa marca: 497Escorpion
y esta pertenece a la colección ink blot text de la diseñadora Sandra Backlund, una diseñadora a la que he tenido el placer de entrevistar recientemente y a la que vengo siguiendo con asombro desde que decidió crear su propia marca. Una artista que esculpe sus prendas únicas a mano y que sigue residiendo y trabajando en su ciudad natal, Stockholm.
Cito a continuación unos párrafos de la nota de prensa de Escorpion:
"De esta manera nace 497º, un nuevo espacio creativo que busca crear sinergias . Una línea abierta al diálogo con artistas y diseñadores con el objetivo de evolucionar temporada tras temporada permitiéndose ser ecléctica y orgánica, buscando los propios límites que ayuden a evolucionar.
Los proyectos creativos de 497º pueden convertirse en una colección, una exposición, un libro… el objetivo es experimentar con la moda.
En esta primera temporada, el equipo creativo de escorpion ha querido experimentar con la tradición del género de punto intrínseca a la firma, descontextualizándolo de los patrones clásicos y su esencia clásica para jugar con su volumen y sus formas."

Podéis ver la entrevista publicada en la revista americana Future Claw 3 en su web. Página 19. En ella Sandra habla de su proyecto artístico-moda, de cómo ha decidido mantenerse un tanto al margen de las grandes pasarelas o de su reciente colaboración con un fabricante Italiano. Pero nada comentó de colaborar con Escorpion. Y esa sería la única razón por la que esta campaña sería original y no una prima demasiado cercana de la colección “Ink Blot Test” y de su campaña.
Comentarios
Ahí estamos, usurpando creatividad....
Allure, Eso mismo creo yo...que pensaban que nadie se iba a dar cuenta.
Una pena...llamé hoy a Suecia para decírselo y me dijero que no tenían nada que ver y estaban alucinados con las fotos que les mandé.
Un abrazo,
María
María
Una abrazo a los dos.
---
Fashion Schools in Italy