MADE IN GREEN



¿Te parece bien que las prendas que vistes no contengan sustancias nocivas para tu salud? ¿Y qué me dices del respeto al medioambiente en todas las fases de la cadena de producción de esas mismas prendas? ¿Y si te garantizan que además, se han respetado los derechos humanos y los derechos universales de los trabajadores?

Si has respondido a las tres preguntas, considérate un ciudadano o ciudadana responsable con su entorno. Y en el caso de una empresa, estaríamos ante una empresa “Made in green”, una iniciativa global de AITEX, Instituto tecnológico textil, ubicado en Alcoy (Alicante), que pretende dotar a la moda de un sello que certifique el respeto medioambiental y sobre todo a las personas que han intervenido en su fabricación.


Las buenas noticias son bien recibidas. Espero que no se quede en una simple declaración de intenciones. Si cualquier persona debe ser responsable ante la sociedad, las empresas tienen un plus de responsabilidad, además de ser garantía de su propia supervivencia.


No en vano, la lista de empresas y de amigos “Made in Green” que aparece en la página web de este sello ecológico, es muy amplia y variada.


Y que esta idea haya partido de un instituto tecnológico es otra buena noticia. La rentabilidad es vital para una empresa pero respetar a las personas y al medioambiente es probablemente el mejor camino para ser rentable y sostenible.



Un dato curioso: la presentación de la iniciativa tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu y la foto de familia de sus promotores se hizo en el césped,….todo muy “green”

Comentarios

Entradas populares