EL NUEVO AIRE DE LOEWE

Las tiendas de moda se han convertido en el siglo XXI en espacios vivos que invitan a disfrutar de una experiencia. La ley de la oferta y la demanda obliga a reinventarse, y las marcas de lujo se apuntan al reto. Loewe no quiere ser menos, y ha encargado al estudio de arquitectura "Peter Marino Architect, PLLC" el desarrollo de un nuevo concepto de diseño para las boutiques de la firma.
Soplan nuevos aires para la firma de lujo de origen español. Además de estrenar nuevo diseñador para la línea de prêt-à-porter y accesorios, Loewe también quiere renovar la imagen de sus tiendas. El arquitecto Peter Marino se ha sumergido en el adn de la mítica casa para renovarlo. El nuevo concepto servirá como base para el diseño de las boutiques de Loewe y será descubierto por primera vez en la tienda insignia de Valencia a finales de 2008, a la que seguirán las tiendas de Hong Kong y Madrid en 2009.
Viendo su trayectoria profesional, monsieur Arnault (actual presidente del grupo LVMH, del que Loewe forma parte) debió pensar que el éxito estaba asegurado. Su currículum no deja lugar a dudas. Su romance con el lujo empezó en la década de los 80, con su primer proyecto: los almacenes "Barneys de Nueva York" y desde entonces, se ha convertido en uno de los arquitectos más de moda a nivel internacional. Ha diseñado tiendas para Dior, Chanel, Vuitton, o Armani, y sin embargo siempre sorprende. Capta con maestria la esencia de la marca y la traslada a la arquitectura. Ahora le toca a Loewe.

tienda Luis Vuitton de Hong Kong diseñada por Peter Marino


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