8 claves sobre ‘Érase una vez… en Hollywood’

La última película de Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año, no solo por reunir a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y por incluir la trágica historia de Sharon Tate - interpretada por Margot Robbie -, sino porque muchos detalles de su producción han contribuido a elevar este hype a límites estratosféricos.


Por Cristina Sánchez de Pedro.
Demode Showroom Erase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Leonardo DiCaprio
© Cortesía de Sony Entertainment Pictures.

1. ¿De qué trata Érase una vez en Hollywood

Se sitúa en Los Ángeles en el verano de 1969. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es un actor de películas del oeste que no pasa por su mejor momento profesional. Su mejor amigo Cliff Booth (Brad Pitt) es también su doble en las escenas de acción. Ambos intentan buscar su sitio en Hollywood y allí conocen a Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella recientemente nominada a los Globos de Oro.

Demode Showroom Erase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Leonardo DiCaprio Brad Pitt
Rick y Cliff. Leo y Brad. © Cortesía de Sony Entertainment Pictures.

2. Un casting repleto de estrellas. 

Además de los ya mencionados DiCaprio, Pitt y Robbie, Érase una vez... en Hollywood cuenta con Al Pacino, Dakota Fanning, Tim Roth, Margaret Qualley, Luke Perry, Damian Lewis, Kurt Russell, Michael Madsen y Timothy Olyphant, el entrañable Joel Hammond de Santa Clarita Diet.

3. Esta va a ser una larga sesión de cine de verano. 

Preparad palomitas, bebida y manga larga para combatir el aire acondicionado de la sala: Érase una vez.. en Hollywood dura 2 horas y 41 minutos. En España se estrena el próximo 15 de agosto. ¿La incluimos entre los planes para el puente?

Demode Showroom Erase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Margot Robbie
Margot Robbie como Sharon Tate en un momento del rodaje de Érase una vez en Hollywood. © Cortesía de Sony Entertainment Pictures.


4. El vestuario sixties es obra de Arianne Phillips.

Su trayectoria incluye videoclips (Frozen, Hollywood, Miles away) y giras de Madonna, y películas como Animales nocturnos y Un hombre soltero (ambas dirigidas por Tom Ford), Kingsman: el círculo de oro, En la cuerda floja e Inocencia interrumpida. En el caso de la última película de Tarantino, el mayor reto consistía en reflejar la estética de la ciudad de Los Ángeles en 1969, donde convivían la rigidez del Hollywood dorado - es decir, el glamour de las grandes estrellas mainstream y los estudios - y los nuevos valores de la contracultura y sus aires bohemios

5. Sin rastro de Harvey Weinstein.

Érase una vez… en Hollywood es la primera película de Quentin Tarantino que no está producida por Harvey Weinsten y su compañía Miramax. En una entrevista del director concedida a The New York Times, Tarantino confiesa arrepentirse de haber trabajado con él porque ‘Yo sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice’. Bueno, rectificar es de sabios.

Demode Showroom Erase una vez en Hollywood Brad Pitt Leonardo DiCaprio Al Pacino
Al Pacino, ESE hombre.© Cortesía de Sony Entertainment Pictures.


6. Guía de Los Ángeles según Érase una vez... en Hollywood.

Aunque parte de las localizaciones de la película han tenido que ser recreadas con decorados - recordemos que estamos hablando de LA hace 50 años -, Variety ha elaborado una lista de los escenarios de Érase una vez… en Hollywood que aún pueden visitarse: The Regency and Village Theaters (dos cines que se mantienen prácticamente igual que hace cinco décadas), El Coyote (restaurante mexicano donde Sharon Tate comió por última vez y que funciona desde 1931), Casa Vega (restaurante del Valle de San Fernando que visitan Rick y Cliff en el film y las Kardashians en la vida real), The Vine Theater en Hollywood Boulevard (otro de esos cines míticos y vintages de LA que ahora, además, puede alquilarse como sala privada), La mansión Playboy, The Musso & Frank Grill (donde los protagonistas se reúnen con Marvin Schwarzs, interpretado por Al Pacino), lugar que sigue siendo famoso por sus cócteles y que mantiene la decoración original de su apertura en 1919; Cinerama Dome en Sunset Boulevard y The Spahn Ranch, finca que sirvió de escenario para series de televisión como Bonanza. Su dueño, George Spahn, permitió vivir allí a Charles Manson y a sus seguidores a cambio de trabajo. Aunque parte de la finca desapareció en un incendio de 1970, en la actualidad forma parte de Santa Susanna Pass State Historic Park y está abierta al público.

Demode Showroom Erase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Brad Pitt
Cuando combinas tu ropa y tu coche y posas casual. © Cortesía de Sony Entertainment Pictures.

7. Érase una vez… en Hollywood se ha convertido ya en el mejor estreno de Quentin Tarantino. 

Como decíamos al inicio de este artículo, se trata de uno de los títulos más esperados del año y así lo ha demostrado en la recaudación del fin de semana de su estreno en Estados Unidos: 40,3 millones de dólares. Un nuevo récord para el director tras los 38,05 millones recaudados por Malditos bastardos (2009). El presupuesto estimado de Érase una vez... en Hollywood se eleva hasta los 90 millones de dólares.

Demode Showroom Erase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, que a su vez interpreta a Jake Cahill en Bounty Law. © Cortesía de Sony Entertainment Pictures.

8. ¡Atención! Érase una vez… en Hollywood podría tener descendencia. 

En una entrevista concedida a Deadline, Tarantino ha revelado su intención de crear una serie de televisión basada en Bounty Law, el western que interpreta Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en la película. Para este (posible) nuevo proyecto, que sería en blanco y negro, Tarantino dice tener escritos cinco episodios de media hora y el planteamiento de otros tres. Solo le falta convencer a DiCaprio para protagonizarlos y ya estaría.

Comentarios

Entradas populares