LA NOCHE DEL DISEÑO



by Alicia Zaparaín
La Escuela de Diseño ESI de Valladolid presentó el pasado viernes 28 de Mayo en La Noche del Diseño los proyectos final de carrera de cuatro jóvenes diseñadoras de la I Promoción de Diseño de Moda (HND in Fashion & Textiles). Los trabajos prácticos de las estudiantes, formadas y tituladas en la Escuela de Diseño se mostraron por primera vez a público, medios de comunicación, empresarios y profesionales del sector en un evento único en el Museo de San Gregorio (Museo Nacional de Escultura), con el que La Escuela de Diseño ha firmado un convenio de colaboración para la realización de diversas actividades.




Marina Alonso: THE WIZARD OF OZ / EL MAGO DE OZ


La colección está inspirada en los cinco personajes principales de la película original “El Mago de OZ” de 1939: Dorothy, el hombre de hojalata, el espantapájaros, el león y la bruja mala del oeste, además de un diseño para hombre que también representa a Dorothy.
El musical está basado en la novela “El Maravilloso Mago de Oz” de L. Frank Baum que narra la historia de una joven que es arrastrada con su casa por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios. Los diseños mantienen la sintonía con este mundo mágico, su colorido, sus formas y hacen referencia a elementos simbólicos de la historia original.



Yone Amo: NOSTALGIA


Colección inspirada en el movimiento circense: payasos, magos, bailarinas, acróbatas y presentadores, tanto en su indumentaria como en las sensaciones que provocan en el público. Está realizada en color crudo, para simbolizar la pureza infantil de todos los niños que quedan prendados por la magia del circo, con detalles en negro: botones o lazos, representan los secretos y la reserva del mundo del circo, un circo propio de épocas pasadas. Destacan la variedad de prendas: cuerpos, pantalones, minivestido, body, frac y vestido de noche, así como la mezcla de tejidos rígidos o con más cuerpo, con gasas vaporosas.




Cristina Cortés: FIVE CITIES





París, Londres, New York, Tokio y Sidney: Cinco ciudades que tienen mucho que decir. La diseñadora se ha inspirado en su espíritu, en su historia y en sus edificios emblemáticos: firmes, altivos, esbeltos. Su colección de vestidos con estructuras marcadas y patrones arquitectónicos que guardan relación con la torre Eiffel, la Torre de Londres, los rascacielos de NY, la Opera de Sidney y las tiendas de Prada y Tod´s en Omotesando. Para la diseñadora los accesorios forman parte fundamental de la estética global de la colección.



Mila Ramos: PASTRANA


La colección se inspira en la novela de Kate O´Brien “La Dama”: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, única hija del príncipe de Mélito heredera de una de las familias más poderosas de España. La falta de su ojo derecho, que tapaba con un parche de seda negra, no mermaba su extraordinaria belleza. Las leyendas sobre sus amoríos e intrigas corrieron por la corte de Felipe II hasta que el rey, colérico y quizá celoso, mandó apresar a su amante y a ella la confinó en Pastrana (villa ducal de Guadalajara).

La diseñadora ha trabajado distintos materiales (gasa de seda, muselina, raso satén, tafetán, shantung y punto), fusionando tejidos con mucho cuerpo y vaporosos. Ha utilizado diferentes técnicas para su ejecución: pasando de la confección más tradicional a la costura actual. Singulares diseños monocromos con guiños a la sobriedad del negro.

El Gabinete de Comunicación de La Escuela de Diseño (Alicia Zaparaín y Carlos Volta) fue el responsable de la coordinación del evento, que contó con el arquitecto Rodrigo Zaparaín en la Dirección artística y escenografía, Xtrañas producciones en el Montaje técnico, Luis Diago y Cholo de Intercoiffure en peluquería y maquillaje, el Ilusionista Pedro Volta como Presentador y con Música en directo Azzband (MiradaSonoras).
La Noche del Diseño ha sido un sueño, lleno de trabajo, hecho realidad. Cuando hace ya muchos meses comenzamos a darle forma a esta idea contamos con el apoyo de algunas personas que con su ilusión, su esfuerzo y su gran capacidad de trabajo en equipo han demostrado creer en proyectos arriesgados. Gracias a todos y felicidades a los alumnos y a La Escuela!.

Os dejamos el video para que lo disfruteis:





Comentarios

Pipi ha dicho que…
Me ha encantado!! Lastima no haber podido ir, pero habra mas promociones!!! Esto es solo el principio :)

Enhorabuena!!!
Deme ha dicho que…
¡Que cosas tan interesantes! Me encanta el Total White con sombrero de Copa ¡Ideal! Por cierto el espacio en el que se celebro es Ideal para el Evento ¡Me Encanta!

DM.

Moda Eres...

Entradas populares