Los 80 y sus fotógrafos: Demarchelier, Parkinson, Watson...

Foto de Norman Parkinson



Iman y Jerry Hall fotografiadas por Norman Parkinson en 1982 para Vogue Francia.


Estoy haciendo orden, más bien desorden, y he encontrado melenas largas, gorros moscovitas, hombreras prominentes y labios carmesí; me he reencontrado con los verdaderos 80. No con los que se empeñan en decir que han vuelto, sino los elegantes. Los de Iman y Jerry Hall; los de Demarchelier, Parkinson, Newton o Irving Penn (quien falleció la semana pasada), los de Claude Montana, Saint Lauren o el mejor Calvin Klein.


Una modelo y el fotógrafo Patrick Demarchelier.


El fotógrafo Norman Parkinson.

Helmut Newton sentado junto a una modelo.

El fotografo Albert Watson, quien ha fotografiado a modelos como Kate Moss o personajes como Hitchcock.

Son recortes de 1982, de Vogue Francia. Cuando los fotógrafos de moda ya empezaban a ser adorados pero sus estilos aún se diferenciaban. Cuando eran fieles a una revista o depende de como se mire, infieles al resto.

Foto reciente de Kate Moss por Albert Watson

Comentarios

si que se nota el cambio en la forma de fotografiar, y en los estilismos... La foto de Kate es impresionante. bes
Cristina Sánchez de Pedro ha dicho que…
Yo también soy muy de recortes. Y me han encantado los tuyos porque yo no tengo tan antiguos, bueno, es que en el 82 no había nacido. Preciosa la foto de Kate Moss.
Bs!
DeMoDé ha dicho que…
Srta Bamboo, se nota se nota.
HollyGo, yo compro revistas hasta de principio de siglo (del anterior). ;)
Jose ha dicho que…
ME encanta la de Helmut¡¡¡
dos en la pasarela ha dicho que…
una fotos excelentes.
la verdad es que almenos nosotras cuando pensamos en los 80 no nos imaginamos esta estética.
nos podrías recomendar revistas interesantes?
muchas gracias.
besos
DeMoDé ha dicho que…
Jose, bienvenido señor gato.

Dos en la pasarela, cualquiera de las cabeceras de moda itnernacionales de esa década tienen este tipo de imágenes. La elegancia era un concepto distinto al de hoy en día. Podéis encontrar en el rastro, anticuarios o quizás en ebay. También son interesantes los patrones collecionables de esos años del Vogue, por ejemplo.

Entradas populares