Homenaje a Sudáfrica

Hoy se cumplen 20 años de la liberación de Nelson Mandela, después de haber cumplido 27 años de condena por luchar contra la segregación racial. En tal fecha como hoy hace 20 años se iniciaba el camino de la democracia para Sudáfrica, y Mandela se convertía en el referente mundial que continúa siendo hoy. A Clint Eastwood le ha servido como inspiración para su última película, "Invictus", y desconozco si habrá aprovechado el tirón de este aniversario o la coincidencia con la próxima Copa del Mundo de futbol, pero lo que esta claro es que Sudáfrica esta de moda, y yo si voy a aprovechar la fecha como homenaje personal, (aunque debo reconocer que la idea se la he "plagiado" al programa "Hoy empieza todo" de Radio 3, pero como ellos han relacionado la música, tampoco copio tanto)

Buceando en la red he encontrado escasa información sobre la Semana de la Moda en Ciudad del Cabo, aunque me ha servido como referente para localizar a algunos diseñadores, los cuales os presento a continuación.
Klûk CGDT es la firma de Malcom Kluk y Christiaan Gabriel Du Toit, cuyos diseños van dirigidos a vestir a las mujeres en sus ocasiones más especiales, para lo que se sirven del chifon del raso y las sedas, combinados con plumas y prints florales o de animales.

























Puedes seguirles la pista en su página oficial de facebook Kluk CGDT: http://www.facebook.com/pages/Kluk-CGDT/23674961024

Lalesso promueve una moda ecológica y ética que práctica con su propio equipo de trabajo, (http://www.lalesso.com/) que realiza colecciones alegres "ready to wear" inspiradas en la colorida indumentaria tradicional de las mujeres de la costa de Kenia.























La diseñadora sudafricana Suzaan Heyns apuesta por una moda más vanguardista de líneas geométricas que trabaja las combinaciones de materiales como el cuero y la seda en colores neutros con predominio del negro, y gusta de los complementos .




















Y por último, el que sea el diseñador sudáfricano más conocido: Gavin Rajah. Diseños para una mujer muy femenina elaborados con mimo, donde se aprecia el cuidado de los detalles y el uso de materiales de calidad que le han llevado a ser invitado por la prestigiosa Federación Francesa de Alta Costura a los desfiles de la Pasarela Parisina. (http://www.gavinrajah.com/). Además ha sido nombrado embajador de buena voluntad por la ONU promoviendo los derechos de mujeres y niños.






















Como veis hay para todos los gustos.
Y hasta aquí mi humilde tributo a la festividad que hoy se celebra en Sudáfrica.


By Vanesa Peinado for

Comentarios

Isabel ha dicho que…
Me ha gustado mucho leerte de nuevo. Y el desfile me ha encantado!
un abrazo
DeMoDé ha dicho que…
Nos gusta mucho tenerte around!!! Nos vemos en Cibeles!!!
tefy !! ha dicho que…
me gustaria ver vestimenta de sudafrica.. tengo k hacer trajes de aquellos.. y necesito sacar muestras.. porfavor me pueden ayudar? tengo que salir modelando en mi lieceo y soy alianza sudafrica y tengo que desfilar ropa y no encuentro muchos atuendos.. plisss
DeMoDé ha dicho que…
tefy, No entedemos muy bien tu pregunta ¿Qué necesitas exactamente? Ropa tribal o ropa de diseñadores modernos?

Entradas populares