EXPO-MODA: PORTADAS DE GARCIA BENITO

By Alicia Zaparaín

Magnífica exposición que reune cerca de 100 reproducciones de portadas ilustradas por Eduardo García Benito durante las décadas de los 20 y los 30 para las ediciones americanas de VOGUE y VANITY FAIR. Esta muestra expuesta por primera vez en Valladolid -su ciudad natal-, incluye también dibujos originales del artista.




35 centavos bastaban para adquirir un ejemplar de VOGUE y estar al corriente de las últimas tendencias en moda en Noviembre de 1921. Miles de neoyorquinos "devoraban" hace 88 años las páginas de la revista atraidos por la sugerente imagen de portada que García Benito había diseñado: un ejemplo antiguo del más actual marketing inteligente.






Somos ya muchos los visitantes que hemos disfrutado del color y las geometrías de este gran ilustrador español expatriado en Nueva York en los llamados Locos Años 20. Os invito a no perderos la exposición que todavía se puede visitar hasta el 1 de noviembre en la Sala de la Pasión.



Visítala en:
Sala de la Pasión.
Valladolid.
Hasta el 1 de noviembre.

Comentarios

DeMoDé ha dicho que…
Cuando las portadas se acercaban al arte y no al photoshop
Judith Bel ha dicho que…
Me encantan!! Conservo unas laminas que regalaban con la revista Vogue,de hace ya 20 años, las tengo enmarcadas y cada lamina es una estación diferente.

Entradas populares