Descubriendo a... Patricia Nicolás

by Isabel Gay

O las has visto en Vogue, en el último desfile de Alma Aguilar o colgando de alguna top internacional, quizás en famosas como Sienna Miller y en general rodeadas de fashion people... en el escaparate de Harrods o en alguna chica trendy por la calle. !Están por todas partes! Lo que tenemos claro es: si has visto una de ellas, no la olvidas o por lo menos no te deja indiferente seguro.


Hablamos de las piezas de fashion jewellery de la diseñadora de origen madrileño Patricia Nicolás. Aunque se licenció en empresariales en Boston, fue su MA Certificate en Creative Fashion Illustration and Jewellery en Central St Martins College of Art & Design lo que le dio la formación necesaria para culminar lo que desde hacía tiempo llevaba muy adentro. Si a esto se le suma su herencia familiar, dedicada al mundo de la joyería desde 1945, y su visionario enfoque de la moda tenemos una combinación perfecta, cuyo inconfundible estilo se refleja en cada una de sus piezas.

Y si aún no la conocíais os descubrimos un poco a Patricia para que a partir de ahora no la perdáis de vista…

Cuéntanos un poco sobre tus inicios y cómo decidiste dedicarte a diseñar joyas… ¿De pequeña qué querías ser?
-De pequeña siempre me gustaba mucho la moda, aunque empecé trabajando en un banco. ¡Casi me muero porque lo odiaba! Pero la verdad es que me ayudó a formarme y no me arrepiento, pero mi verdadera pasión es la moda.

¿Desde cuando vives en Londres? ¿Crees que el marcharte a Londres te ha puesto las cosas más fáciles?
-Vivo en Londres desde hace 3 años, creo que a los españoles nos encanta encasillar a la gente y a mí sí que creo que me ayudó irme fuera porque el cambio que dio mi vida fue muy grande y no sé si en España hubiera tenido el mismo resultado.

Además de joyas haces ilustraciones y están llenas de vida y color, ¿qué intentas expresar en ellas?
-Alegría, tristeza, amor, emoción, depende mucho del tipo de ilustración y cual sea si fin.


¿En qué te inspiraste por ejemplo para tu genial colección de headnecklaces (collares para la cabeza)? ¿En qué te sueles inspirar?
- Me inspiré en las inglesitas que veo paseando por Chelsea, muchas llevan hair bands (cintas o diademas para el pelo) y pensé ¿Por qué no hacer hair-jewellery? Me suelo inspirar en mis viajes, lo que veo por la calle, en general en lo que tengo a mi alrededor.

¿Alguna recomendación para el que empieza y le gustaría algún día estar dónde estas tú…?
-Que intenten crear un estilo único, que intenten diferenciarse del resto buscando un estilo propio. Hoy en día esto es importante para cualquier diseñador.



¿Y de la moda de ahora qué es lo que más te gusta…?
-Me gusta lo PUNK, creo que está de moda el Punk-rock, un poco la vuelta a los 80 con Madonna, con esos collares de perlas que llevaba, mucho make-up en los ojos y camisetas...yo lo utilizo mucho en mis diseños. ¡¡Ahora, las perlas y las cadenas are back!!

Y así lo podemos ver en sus últimas colecciones como la de Lady Punk o Unborn. Collares, pulseras y pendientes que mezclan el oro y las perlas, esqueletos o pinchos.








La colección “Into the Realm of Nature” la inspiró su último viaje a La India creando joyas basadas en la esencia de la naturaleza y criaturas exóticas, como los tigres bengala o estas geniales ranas.







Para no perderte ninguna de sus colecciones pásate por su blog o haz clic aquí para acccder a su web y saber como conseguir alguna de sus piezas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanta todo lo que hace Patricia Nicolás
Anónimo ha dicho que…
No me gustan las joyas, pero Patricia hace mas moda que joyas, me gusta mucho su estilo!,

Raq
Laura23 ha dicho que…
Me gusta mucho todo lo que hace, lo punk no es mi estilo pero está genial.
PiliMili ha dicho que…
Me he metido en su blog y q cosas tan guays, voy a buscar los puntos de venta.
Gara ★ ha dicho que…
Los diseños de Patricia Nicolás sin IDEALES!!!

Me encanta la ranita!!!
Anónimo ha dicho que…
es genial esta niña, a mi me parace divina y un estilo muy propio con personalidad
MOntse

Entradas populares