IBIZA shopping by Isabel Gay



Ibiza es una isla donde puedes hacer de todo, tú eliges. Dependiendo del ánimo que tengas puedes recorrértela de día o de noche, puedes hacer turismo de lujo o hippy, visitar las calas de moda o simplemente esconderte en las más recónditas. Por eso Ibiza me encanta y cada vez que voy descubro nuevos rincones que me hacen llegar a la conclusión de que me podría perder en la isla y en su magia para siempre, o por lo menos durante mucho tiempo, sin llegar a cansarme.

Parte de su encanto está en sus playas paradisíacas, en el ánimo de la gente y lo mejor es que te encuentras una mezcla de gente y modas increíbles. Como si en Ibiza se vistieran de la forma en la que no se atreve a vestir en su vida diaria...y ¡¿por qué no?!


La moda Ablib es un ejemplo. El estilo ibicenco lo puedes encontrar en la tienda Ad Libitum boutique donde Charo Ruiz expone sus colecciones dedicadas a la mujer femenina, actual y con una filosofía muy romántica.




Además, estando en la isla lo que no te puedes perder son los mercados hippies.


Las Dalias es el mercadillo más conocido de la Isla. Cada sábado reúne a artesanos, y mercaderes. Puedes encontrar ropa, complementos, artesanía, bisutería, música, antigüedades, inciensos y hasta disfrutar de un masaje. Se encuentra pasando Santa Eulalia en la Carretera de San Carlos. Se recomienda no ir en coche porque entre los atascos y el calor, incluso al que le gusta ir de mercadillos, se le puede acabar la paciencia.



Mientras paseas encontrarás grupos tocando en directo, música tribal, timbales y espectáculos.



Si te pierdes las Dalias no te preocupes porque los miércoles puedes ir a Punta Arabí que es otro mercado en Es Canar. Cuenta también con una gran variedad de productos artesanos y exóticos.


La mayoría de los artículos son de inspiración India.

Lo bueno de las calas de Ibiza es que tienen, independientemente de su estilo, tres en uno: playa bonita, restaurante o chiringuito y su correspondiente tienda de ropa.

Playa de Santa Eulalia

Puedes encontrar vestidos, pareos y caftanes de todos los colores. Mi cala favorita y donde siempre encuentro algún trapito es Cala Jondal, una de las Calas más de moda de la Isla.


Playa Ses Salines

Además de todo lo hippy hay muchas boutiques y tiendas con firmas pero lo que abunda son las zapaterías. Muchas sandalias: tradicionales como las ibicencas, mallorquinas o menorquinas (¡según a quién le preguntes!) y otras de renombre ya que en las baleares hay muy buenas marcas de calzado como Mascaró, Camper, Lotusse, Farrutx o las internacionales Pretty Ballerinas.

Si quieres saber más de esta isla mágica, restaurantes y algunas tiendas...descubre esta otra ruta

Comentarios

Entradas populares