Curso: Coolhunting en el IART



Si estás por Madrid la semana que viene o estabas buscando un curso de un par de semanas para este verano, puede que esto te interese.


CURSO DE COOLHUNTING
DONDE: IART. MADRID

OBJETIVOS.
Este Curso pretende dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adentrarse en el mundo de las tendencias y entender mejor la figura y el papel del cool hunter y la labor de las Agencias de Investigación de Tendencias.

METODOLOGÍA.
El Curso consta de ocho sesiones que se impartirán a lo largo de cuatro días mediante una metodología mixta (teoría + práctica). Junto a las explicaciones teóricas que se brindarán en clase, se proporcionarán los elementos necesarios para un análisis práctico de distintos supuestos que se plantearán en las dos sesiones de clausura, así como la puesta en común de conceptos, dudas, y conclusiones sobre la materia.

A QUIÉN VA DIRIGIDO.
El Curso se dirige a diseñadores, expertos en marketing (para empresas de estudios de mercado y consultorías), showrooms, asesores de imagen, personal shoppers, compradores del sector retail, sociólogos, psicólogos, antropólogos, especialistas en comunicación (redactores, editores, agencias de publicidad, creativos, etc.), y todas aquellas personas que deseen trabajar en campos relacionados con la investigación de las últimas tendencias del consumo, el diseño, la moda, la belleza y su vinculación directa con la actualidad social.



Desde el lunes 29-06-200de. Sesiones de 19:30 a 21:30 hrs.

Algunos de los temas:

Breve repaso a la historia de las tendencias en moda a lo largo de la historia. ¿Qué es moda y qué es tendencia?

Influencia de la ‘cultura joven’ en la investigación de tendencias. El papel de la moda y las tendencias en los medios de comunicación.

La calle como fuente inagotable de tendencias. De dónde surgen y cómo se gestan las tendencias. Proceso de búsqueda de tendencias (prensa especializada, ferias, pasarelas, Internet…). El mapa de las ‘hot cities’.

El proceso de difusión de las tendencias: Los grupos de influencia (early adopters, trendsetters o influenciadores, celebrities…). Esquema de Tendencias: lanzadores y cool hunters, trendsetters y diseñadores, emuladores y grandes cadenas.

El ‘cool hunter’ o ‘trend scout’. Concepto y antecedentes históricos. Metodología de trabajo: herramientas del Marketing al servicio del cool hunter.


El producto y el mercado de la moda. Tendencias y variables que influyen en el comprador de la moda: prescriptores y trendsetters. Tipología de los nuevos consumidores del siglo XXI.


Práctica: proceso de captación de tendencias. Ruta por el “soho” madrileño.


Las Agencias de Investigación de Tendencias o Bureaux de style: concepto, cronología, herramientas y proceso de investigación de tendencias. El Trend Board o panel de tendencias. Los cuadernos de tendencias.


Las concept stores, espacios difusores de las nuevas tendencias (Conferencia a cargo de Isolée*).




Más información: IART
Instituto Superior de Arte · I|Art
Formación Presencial
Antonio Maura, 8, 1º
28014 Madrid
España
Tel. 91 521 44 93
www.iart.es


Para realizar la matrícula pro Internet puedes pinchar aquí



Comentarios

Modahaymasqueuna ha dicho que…
Me pilla un poco lejos..¡Lástima!
Anónimo ha dicho que…
Organizan monográficos a distancia muy completos,te los recomiendo...

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