Un día en el Jardín by Isabel Gay

Nada más entrar en el taller, se nota que hay algo diferente en el ambiente. Entre la decoración, las colecciones expuestas y fotos de sus niñas, se respira un encanto especial. Tanto es así que no podría ser otro el lugar donde naciesen y creciesen los trabajos de Marta Ortiz de Zárate.

Creadora de las famosas Lulailas, broches de fieltro en forma de caras de señoritas encantadoras y muy dispares, empezó por casualidad mientras jugaba con materiales y descubrió que tenía un don. Cada una con nombre de mujer, podemos encontrar desde una Gabrielle con plumas y collar al estilo años veinte a una Rosario muy andaluza. Las Lulailas tienen un éxito increíble porque no son solo diferentes, son únicas.


Hace ya dos años, y también porque lo quiso el destino, se encargó de hacer una colección de tocados. Con la idea de hacer algo juvenil, divertido y a la vez muy ponible apareció su primera línea que en cuestión de semanas se agotó rápidamente. Su segundo año como diseñadora de tocados y además complementos le ha llevado a hacer cuatro líneas de treinta y seis piezas diferentes entre sí, sin perder el encanto especial que tanto les caracteriza.


Basándose en diferentes épocas e inspirándose en personajes de la moda y del cine aparecen, Mae, Greta y Ava con un “Homenaje al Siglo XX”.


Mae: En esta línea Marta se inspira en los locos años veinte en los que todo valía y donde se mezclaba la diversión y las ganas de pasarlo bien. Jugar con los materiales combinando todo como elementos tan contrapuestos como el ganchillo y las lentejuelas y en la que predominan el Oro, la Plata y plumas muy largas, signos de la exuberancia de la época.













Greta: Con muchas plumas pasamos un rato por los años cuarenta. Época de transición en la que los cambios de color son lo más marcado. Pasando del negro post-guerra a un ánimo más positivo en el que la mujer comienza a tomar roles masculinos y hasta se viste como él! Precisamente por eso, vemos detalles del chaqué en algunas de estas piezas tan geniales y donde podemos apreciar en otras, materiales tan originales como el ganchillo.



Ava: Línea que representa los años cincuenta e inspirada en concreto en un sombrero de plumas de Christian Dior. Colores muy vivos como el verde, el azul eléctrico y el fucsia con muchísimas plumas donde se une elegancia y exquisitez tan marcadas de esos años.





Además del homenaje al último siglo aparece también la Línea Básica que incluye las Lulailas, otros tocados y diademas más cotidianas pero a la vez divertidas como las piezas con bolas de fieltro suspendidas en el aire.






Entre tanta creatividad repartida por el taller se distinguen también, aparte de estas líneas, una colección de gemelos para hombre, pendientes, collares facetados en exclusiva por PQ me lo merezco! E incluso una nueva colección de bolsos.




Con toda esta variedad es normal sentirse aturdida, sobre todo porque cada pieza está realizada al detalle y con una calidad exquisita. La dedicación puesta en cada una de las piezas se ha visto recompensada saltando a las pasarelas. En la pasada edición de Cibeles Fashion Week, diseñó los zapatos de la colección de María Barros que los complementó con la pluma, su elemento fetiche.





Elegante y Sofisticado


Cada vez más a la moda, los tocados y las diademas son la elección de muchas invitadas a eventos que saben perfectamente que para ir guapa no solo sirve llevar un buen vestido. Una vez iniciada en el mundo de los tocados, ya no hay marcha atrás y se convierten en complementos esenciales.
La magia, la diversión de cada una de las piezas creadas por Marta Ortiz de Zárate hacen que cuando te las pones formes parte de ese jardín que ha cuidado tanto y que está casi casi encantado porque una vez dentro te atrapa y eres como una Lulaila más, donde puedes jugar a ser la más guapa del jardín.





Para ver más sobre esta colección y sobre el mundo del jardín: http://www.eljardindelulaila.es/

Comentarios

DeMoDé ha dicho que…
A mi me ha dicho un pajarito que me van a regalar la Lulaila "MARNIE"..elegante como ellas sola...fiel relfejo de una servidora...jejje
Precioso artículo Isabel!!!
Isabella ha dicho que…
Pues qué suerte has tenido! A mi me llegará mi CoCó dentro de poco, qué ganas!
Y el artículo es solo una parte de lo que ví y sinceramente, me encantó. Me alegro de que te haya gustado.
Anónimo ha dicho que…
Los tocados son una precosidad y los detalles de los zapatos me han encantado. Si un taconazo viste, ese detalle posterior es el no va mas!
¡Que Don!
PQ me lo merezco! ha dicho que…
Precioso reportaje!! Con ella nunca soy objetiva porque no puedo serlo, pero cada cosa que toca o diseña es sencillamente espectacular.

saludos
Bea
El Armario de Lulú ha dicho que…
Fantástico reportaje!!! marta, te mereces eso y más, vamos a ver tus lulailas por todas partes!!!!!! un besazo a las dos!!muaaaks|
Anónimo ha dicho que…
Por favor no más "a parte" lo correcto es aparte.
isabella ha dicho que…
Toda la razón, gracias por darte cuenta.
Unknown ha dicho que…
Gracias por acercarnos aún más al jardín...
Rosa Iglesias ha dicho que…
el trabajo de Marta es simplemente magnífico. Porque reúne creatividad, estilo, originalidad, seriedad. Es una gran profesional que se merece todos los éxitos que ha cosechado y todos los que le quedan por llegar.

Genial artículo
gartzi76 ha dicho que…
Artículo realmente interesante!!!
Anónimo ha dicho que…
Isabella me ha encantado el artículo, muy interesante, y los tocados y Lulailas son una maravilla.
Anónimo ha dicho que…
MUCHISIMA CREATIVIDAD. UNA MUJER REALMENTE INTERESANTE. COLMOSANTANDER
Unknown ha dicho que…
Somewhat dark, but surely funny :D!
I usually appreciate something more colourful, but you can sense a "research", here, especially in the first pins.

---
Fashion schools in Italy

Entradas populares