LOS DIAMANTES DE TIFFANY SE INSTALAN EN MADRID
Aunar la extravagancia de los años 20, el modernismo de los 30, el espíritu futurista de los 50, la opulencia de los 80 y conseguir que Frank Gehry diseñe para ellos revela que aquí hay algo más que una añeja firma de joyas.
Tiffany & Co., la legendaria firma de joyería americana, inauguró su primer espacio en España el pasado miércoles 29 de octubre. Ese glamour tan suyo, extraído de los años 50, se ha apropiado de uno de los rincones más solicitados de Madrid, en plena calle de Ortega y Gasset, con 599 metros cuadrados, tradición y una buena estrategia de marketing.
La verdad es que Truman Capote, además de un gran escritor, se reveló como un excelente publicista. Bastó para que la protagonista de su best seller, Desayuno en Tiffany, indicase que adoraba los diamantes desplegados en los escaparates neoyorquinos de esta firma, para que sus creaciones se asociasen, para siempre, a la alegre vida de la sociedad de Manhattan de los años 50; y cuando la novela se llevó al cine, al glamour y exquisitez de Audrey Hepburn.
La verdad es que Truman Capote, además de un gran escritor, se reveló como un excelente publicista. Bastó para que la protagonista de su best seller, Desayuno en Tiffany, indicase que adoraba los diamantes desplegados en los escaparates neoyorquinos de esta firma, para que sus creaciones se asociasen, para siempre, a la alegre vida de la sociedad de Manhattan de los años 50; y cuando la novela se llevó al cine, al glamour y exquisitez de Audrey Hepburn.
Ya han pasado 171 años desde que Charles Lewis Tiffany y John B. Young inauguraron su primer establecimiento en el 259 de Broadway, Nueva York. Pero la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos, con la precisión con que Audrey Hepburn se ceñía sus guantes negros hasta el codo.
A pesar de las tormentas incesantes en Wall Street, las ventas mundiales de la codiciada «cajita azul» crecieron un 11% en el segundo cuatrimestre de este año
A pesar de las tormentas incesantes en Wall Street, las ventas mundiales de la codiciada «cajita azul» crecieron un 11% en el segundo cuatrimestre de este año
Ninguna joven mordisqueará un 'croissant' ante los escaparates madrileños, como hacía Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', pero estoy segura de que muchas novias lucirán un anillo de pedida Tiffany.
Comentarios