PRIMERA JORNADA CONGRESO INTERNACIONAL DE LA MODA

Os mandamos una crónica rápida del primer día del Congreso de la Moda.
El marco: un auditorio elegante y hasta la bandera en el Museo del Traje
Anuncios: Se ha hecho público que parte de la colección del Museo del Traje se trasladará al Matadero dondé se constituirá el nuevo Centro Nacional de la Moda y otra parte, correspondiente a los fondos etnográficos a Teruel.
Las conferencias de inauguración: Los maestros Lipotevski y Calabresse...un alección magistral sobre la era Hipermoderna y un repaso a la historia de la moda, desde la perspectiva del hombre elegante.
El ambiente: se respira moda, vivo, joven, con asistentes de Portugal, Brasil, Italia, Japón...diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada o María LaFuente.



Agatha Ruiz de la Prada, que con su sonrisa y su verde manzana nos ha alegrado la mañana lluviosa de Madrid. Amablemente ha posado con parte de las alumnas del Master de Periodismo de Moda de la UNED, Vanesa, Angelia e Isabel.
Ruiz de la Prada consigue desde su perspectiva artística y optimista de la vida, crear todo un universo de objetos bellos y rompedores. Además, aúna moda y visión de negocio, emparejamiento que muchos diseñadores de nuestro pais olvidan y gracias a ello ha conseguido una sólida expansión. Además, su enfoque de la industria de la moda siempre ha sido activo y compromotido. Cuando el concepto de lifestyle o arte-moda apenas existía, Agatha ya organizaba en su tienda madrileña pequeñas soirées amenas y familiares con jovenes diseñadores, arte o danza del vientre.


También nos hemos encontrado con Angélica, una amiga brasileña, que colabora puntualente para el Museo del Traje y además escribe también para el blog Cajon Desastre.
Al estilo más puro estilo Sartorialist, te comentamos lo que lleva.

ZAPATOS: de la firma brasileña de zapatos de plástico Melissa by Alexander Hercovich.
VAQUEROS:Diesel

JERSEY:Niceday Nicethings

COLLAR: Bimba y Lola
BOLSO: Marc by Marc Jacobs (que acab de abrir tienda en Madrid).

Mañana más y mejor.





Comentarios

Curator ha dicho que…
Que vergüenza!!!! Una corrección, yo no trabajo en el Museo del Traje y si para el museo del Traje …. Aquí una palabra hace la diferencia… Mañana nos vemos.

Entradas populares