EL ENIGMA DE DAVID BOWIE

Resulta curioso cómo en prácticamente todas las celebraciones, los debates tras el festín suelen dividirse por sexos. El protocolo pierde fuerza y los invitados dan rienda suelta a la cotidianidad. Precisamente hace un par de días, en una de estas reuniones "clandestinas" (apartadas del último partido del Real Madrid), alguien volvió a formular la pregunta mágica "A ver, tú que sabes tanto de moda, dinos, ¿de dónde salen las tendencias? ". Convertida por un instante en Merlín el encantador, todas las miradas se dirigieron hacia mí con la esperanza de una respuesta rotunda. ¿Cómo se mide la sabiduría en moda? ¡Qué responsabilidad! Pensé en silencio. Y casi sin darme cuenta empecé a sacar de la chistera teorías y ejemplos basados en experiencias personales. Media hora de monólogo que por las caras de mis oyentes, no convenció.
Y es que en mi opinión, las tendencias no surgen de algo concreto. Nacen, crecen y se desarrollan en un entorno cambiante y caprichoso.

Las ferias de tejidos como Première Vision suelen determinar en gran medida los estampados de las temporadas a venir, pero como en la economía, existen otros factores externos que influyen y descontrolan el ritmo normal de la cadena de retail. Casos propios de"Expediente x" que surgen de la calle, que se convierten en "best sellers", y que sólo se perciben agudizando los cuatro sentidos.
Hace ya un año fuí de visita a la capital europea del "todo vale". Londres es siempre una opción inspiradora en moda porque el lema "mix and match" flota en el aire. Pasenado por el mercadillo de "Candem Town" fotografié una camiseta que me pareció divertida. La cara de David Bowie y las costuras la hacían especial y perfecta para combinar con un simple vaquero.

Candem Town Septiembre '07

Reconozco que cuando en el mes de febrero pasado Dolce & Gabanna subió a la pasarela al cantante londinenese me pareció toda una casualidad. Cuando le ví en una tienda de H&M y en la web de Top Shop además de no asombrarme, comprendí que sería una de las apuestas de la temporada.
¿Pasean también por el mítico barrio londinense Domenico Dolce y Stefano Gabanna?


Dolce & Gabanna otoño-invierno '08

H&M y Top Shop otoño-invierno '08

Comentarios

Entradas populares