ZAPATOS VEGETARIANOS


Al menos así los denominan los anglosajones, vegan shoes. Aunque el diccionario de la Rae todavía no recoge este término, los veganos son aquellos que no consumen ningún tipo de producto animal (carne, pescado, huevos, lácteos o pieles). En teoría, todas las proteínas que el cuerpo necesita se las aportan los frutos secos, las semillas, las verduras o los cereales. En realidad, un “zapatos vegetariano” es un calzado hecho para aquellos que tienen conciencia ecológica, fabricado sin dañar el medioambiente y por supuesto sin utilizar pieles.

La embajadora de los “zapatos vegetarianos” es la actriz de origen israelí Natalie Portman. Abanderada de la corriente vegan y "activista" medioambiental, Natalie Portman presume de calzar en la alfombra roja zapatos ecológicos y de no cubrirse nunca con pieles. Portman es clienta incondicional de la marca Beyond Skin pero suponemos que a partir de ahora empezará a lucir modelos de su propia colección para Té Casan. Todos los beneficios de la actriz en este proyecto irán destinados a acciones no gubernamentales en favor del medioambiente y los derechos de los animales.


Beyond Skin
apuesta por un producto confeccionado
en el Reino Unido, de forma artesanal, sin explotación de personas ni animales. La propia firma define su calzado como “calzado ético”. Se pueden encontrar por ejemplo en la conocida tienda londinense: The Cross en Nothing Hill.

La firma cuenta con una colección vintage (Sui Generis Vintage) confeccionada a partir de materiales antiguos que se han rescatado por todo el Reino Unido. Por ello existen muy pocos pares de cada modelo. Esta línea vintage puede encontrarse en Poste Mistress (London), Dolls Boutique (Dublín) y Kaight NYC (Nueva York).

Té Casan cuenta con una espectacular tienda en Broadway. Un espacio de 7000 metros cuadrados en el que el calzado se expone como una joya. Té Casan (tae-ca-sahn) es una expresión gaélica que significa “el camino de la mujer”, alude a la mujer como identidad global. La firma crea zapatos únicos, en ediciones limitadas (entre 30 y 100 pares por número) firmadas por 8 diseñadores (entre ellos Natalie Portman) de distinto orígen y trayectoria que aportan una visión distinta pero siempre exquisita a cada colección.


Ambas marcas se pueden adquirir a través de las webs oficiales o por teléfono.

Beyond Skin
34 Westbourne Gardens
Hove
East Sussex
BN3 5PP
Tlf:+44 (0) 845 373 3648

Email: info@beyondskin.co.uk

Té casán
82 West Broadway
New York, NY 10012
Tlf: 212-584-8000
Toll free 1-877 tecasan

Email: info@tecasan.com

Y aunque esto es un blog de moda, por si alguién (como una servidora) no tiene muy claro la diferencia entre los distintos tipos de alimentación vegetariana, aquí van cuatro líneas sacadas de la web www.esmas.com:

Veganos: Sólo consumen vegetales.
Lactovegetarianos: No consumen carnes rojas, pescados, ni aves, pero sí lácteos y miel.
Ovolactovegetarianos: No consumen carnes rojas, pescados, ni aves, pero sí huevos, lácteos y miel.
Semivegetarianos: No consumen carnes rojas, pero sí pescados, aves, huevos, lácteos y miel.

re-edición de uno de otro de nuestros primeros posts.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Interesante post.
Lo de Te Casan pensé que lo habían sacado del español... podían aprovechar para hacer una línea de novias:)
Besos!
MAKING ICONS ha dicho que…
Me ha encantado el post!!!!!
pero xq no comen miel.....!!!!si es el trabajo de las abejitas!!!es como hacerles un feo...y con lo buena que está.....
The Glamour Editor ha dicho que…
Me ha gustado mucho el post. La verdad es que la corriente "verde y ética" tanto en moda como en cosmética se ha convertido en el nuevo lujo. Pero no dejo de preguntarme si no es más una herramienta de marketing que una verdadera filosofía...
Un saludo,
Virginia
Anónimo ha dicho que…
Hola somos una tienda de calzado vegetariano de Bilbao,
podeis visitar nuestra web aqui: www.calzadoecologico.com

Entradas populares