ANNA WINTOUR: El imperio contrataca


¿Wintour o Capitan Spock?

Cuando veo esta foto me doy cuenta de que verdaderamente “sólo sé que no sé nada” ( y menos de moda). O eso o que las eminencias también patinan. Porque yo el look este Star Trek no lo entiendo, no lo entiendo en absoluto pero bueno, yo sólo soy una humilde blogera.

No, no se preocupen, Wintour se queda, no está apunto de embarcarse en la nave nodriza. Tan sólo se trata de una de las galas del año en Nueva York, apadrinada por Condenast (Vogue) y celebrada en el museo Metropolitan con motivo de la inauguración de la exposición SUPERHEROES:FASHION AND FANTASY organizada por el Costume Institute. De todos los mortales de la tierra, puede que la señora Wintour sea posiblemente la única que no necesite disfrazarse para demostrar que cuenta con "superpoderes".




The Constume Institute, institución permanente dentro del Met y especializada en moda, cuenta con una colección permanente y organiza dos exposiciones temporales al año (con comisarios de lujo como Manolo Blahnik o Giorgio Armani), cuyas galas inaugurales últimamente suelen convertirse en grandes reclamos para la prensa por sus espectaculares alfombras rojas.


Esta institución tiene una larga trayectoria y un fondo permanente con verdaderas joyas. Su web es un espacio dinámico en el que pueden verse piezas de exposiciones pasadas o bibliografía sobre moda.

Una de las muestras temporales más llamativa, y que sin duda demuestra el vanguardismo de la institución, fue BLOG.MODE: addressing fashion. En ella se permitía la interacción de los internautas a través de un blog temporal. Otras muestras recientes han estado dedicadas a Chanel, Poiret y Jacquelin Kennedy.



En definitiva Anna Wintour lo ha vuelto a conseguir: toda la galaxia habla de ella.

Comentarios

Entradas populares