Un paseo por las portadas de Vogue

Durante esta edición de la Semana de la Moda de Valencia hemos visto más novedades y actividades en los Pabellones. Exposiciones como esta de portadas de la revista Vogue cuando no se utilizaban modelos, celebrities ni photoshop!

"Esta exposición es un homenaje a esta época dorada de Vogue, a sus artistas y al mismo Condé Nast, quien lanzó Vogue hacia el siglo veintiuno con el estilo y elegancia que continúan como herencia de la revista cien años más tarde."

"En 1909, Condé Montrose Nast, un empresario americano de St Louis, compró la revista Vogue. Emprendió muchos cambios importantes, entre los que destacó el cambio de las portadas monocromáticas y muy cargadas por el uso de imágenes cautivadoras y exclusivas a todo color realizadas por los mejores artistas e ilustradores."




y estas dos mticas del ilustrador español Eduardo Gª Benito

"En 1921, Eduardo García Benito, español, afincado en París, comenzó su carrera en Condé Nast como miembro de un exclusivo grupo de artistas e ilustradores europeos. El estilo sin precedentes y la visión de Benito influenciaron el arte y el diseño en todo el mundo."

En los años 20 ilustró regularmente para Vogue, realizando muchas de sus más importantes portadas. Durante la década de los 20 y los 30 García Benito tuvo “carta blanca” para simplificar, abstraer y adornar su ideal gráfico de moda.

"Sus movimientos eran fuertes y simples pero muy flexibles. Con las líneas rápidas, dibujó a mujeres que personificaron los años 20.
Su patrón del vestido es un ejemplo del arte Deco tan popular para la ropa, los edificios y los utensilios de los años 20."

Ya entonces tenían edición especial de regalos de navidad!


By Isabel Gay for

Comentarios

Emma ha dicho que…
Excelente post ! me ha encantado leerlo, que pena no haber ido a ver la exposición. Un besito muy fuerte y hasta mañana !! Buenas noches....
daluna ha dicho que…
Hola preciosa!!! me ha encantado el post , es muy interesante y me encantan las portadas de Vogue. Un besazo
Anónimo ha dicho que…
como me hubiera gustado verlo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas queria saber si todavia esta la exposicion, ya que en la ultima edicion de vogue hablan de la exposicion como si todavia estuviera activa.

Gracias

Entradas populares