Sarah Jessica Parker diseñará para Halston (reedición)

Republicado con motivo del estreno de SATC2




¿Se puede ser "poco agraciada" e icono de moda? POR SUPUESTO. Para que luego digan que la moda es toda superficialidad...

La prueba: Sarah Jessica Parker.




La recuerdo por primera vez montada en una escoba y con pelos de bruja (literalmente), pero también ha sido: niñata ochentera en Footloose junto a Kevin Bacon; presentadora convertida en chihuahua por los extraterrestres en Mars Attack; diseñadora de gangas (ninguna prenda por encima de 20 $) para Steve & Barrys con su línea Bitten; jurado de Project Runway; imagen de cosméticos y a sus 43 años madre de gemelos, gracias a una madre de alquiler.



Parker en Mars Attack


Pero curiosamente, nunca tuve a Parker por prescriptora de tendencias, ni siquiera se preocupaba por escoger papeles de "chica bond" (de maciza, para que nos entendamos) o de niña mona. Al menos, no hasta que la calabaza se convirtió en carroza y Carrie Bradshaw en la gallina de los huevos de oro. Un fenómeno mediático que ha dado para dos secuelas (de momento) y que arrastró consigo a Manolo Blahnik, a la estilista Patricia Field y por supuesto a la propia ciudad de Nueva York, cuyos comerciantes y hosteleros deben estarle eternamente agradecidos y si no lo han hecho ya que tomen nota y monten una ruta "carrie".(donde Bradshaw se declaró, donde a Bradshaw se le clavó el tacón en la rejilla del metro...). Incluso a los "vestidores" de armarios les ha beneficiado la saga, porque ahora todas las mujeres del planeta queremos curar nuestras penas encerradas a cal y canto en un vestidor tan grande como el salón de casa (eso sí, repleto de Zara porque no está el horno pa Manolos).


Y no cabe duda de que Doña Parker empieza el año y la década con buen pie. La firma Halston, en su esfuerzo por recuperar su esplendor de los 70 ha contratado a la actriz-madre-productora como diseñadora de la firma. Ni más ni menos que directora creativa de Halston Heritage, su segunda línea y cuya filosofía consiste en actualizar los clásicos Halston a precios contemporáneos.
Por lo visto, el acuerdo también incluye un paquete de acciones de la firma, por lo que "Carrie Bradshaw" pasa a ser oficialmente empresaria textil.


Jessica Parker vestida de Halston Heritage. Foto via WWD. Elder Ordonez/INFphoto.com

Halston fue adquirida en 2007 por The Weinstein Co. and Hilco Consumer Capital LLC que han intentado relanzarla sin demasiado éxito.
Marco Zanini fue el diseñador durante dos campañas, después las colecciones pasaron a manos de un grupo anónimo de diseñadores y ahora todas las esperanzas están depositadas en el británico Marios Schwad, quien presentará su primera colección para la firma en febrero.

Desfiles de Halston en febrero de 2008.

El propio Halston rodeado de sus modelos.

Las incursiones de cantantes (Timberlake, Beyoncé), actores (Lohan), celebrities (Victoria Beckham) en el mundo de la moda no siempre son rentables y en algunas ocasiones consideradas como instrusismo por los profesionales del sector.

Jessica en un anuncio para Garnier.

Pero las cifras respaldan a Jessica Parker; su línea Bitten fue un éxito y su fragancia LOVELY sigue situada en el top 50 de los perfumes en Estados Unidos, algo muy difícil si tenemos en cuenta que lleva casi 5 años en el mercado.



Espero que no "asesinen" a la gallina de los huevos de oro porque las secuelas de Sexo en Nueva York la están matando poco a poco...killing me soflty...

Por cierto, Penelope Cruz aparece en la película que tiene fecha de estreno para mayo. Os dejo con el trailer.





1 comentarios:

Dans la mode dijo...

Por fin! Un poco de realidad envuelve a Sarah Jessica Parker. Esta "pobre" mujer ha hecho un montón de películas casi sin pena ni gloria para mucha gente y gracias a la serie es un icono ahora y todo el mundo la adora. Me gustaba más lo que antes representaba, la verdad.

Te sigo! Buen post, sí señor ;)
Irene

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