HOSS INTROPIA: Exclusivos aunque no excluyentes



Más allá del resplandor de un flash y del impacto de una celebrity vistiendo ropa de una marca determinada, algunas empresas de moda son pioneras en destinar sus recursos en beneficio de la sociedad. Es el caso de Hoss Intropia. Esta empresa española, creada en 1994 por Constantino Hernández, incluye la responsabilidad social como parte esencial de su modelo de negocio.

En la página web, esta compañía con 19 tiendas propias en España, 2 en Londres y más de 1.500 puntos de venta en todo el mundo, informa de la colaboración que prestan a una Cooperativa de mujeres en la India (Creative Handicrafts), cuya misión es formar a las mujeres para desempeñar una profesión. Esta organización trabaja en Bombay, con 1.100 mujeres que integran 12 cooperativas, en el barrio Andheri, uno de los conocidos” slum” de la ciudad, que el Ayuntamiento quiere derribar, llevándose junto a los escombros el medio de susbsistencia de esas mujeres. Hoss Intropia financia la compra y construcción de un nuevo espacio y edificio para que la Cooperativa continúe con su trabajo. La India es uno de los países donde Hoss produce, en lo que ellos mismos denominan “deslocalización responsable”. Con esta colaboración económica y aportando su know how, la marca española devuelve a la India una parte del beneficio que ha obtenido produciendo allí sus prendas y complementos.


Además, esta empresa de capital íntegramente español tiene en su plantilla cerca de un 90% de mujeres, ofrece a sus trabajadores horarios flexibles de entrada y salida, dedica esfuerzo y recursos a la formación de los trabajadores y realiza una cuidadosa selección de proveedores, de acuerdo con criterios de tratamiento y elaboración de las prendas.

Para la próxima campaña, han elegido como imagen a Elettra Wiedemann Rossellini, una joven modelo que representa los valores de la marca por lo que hace: Master en biomedicina por la London School of Economics, hija de dos conocidos artistas, activa ecologista, es una de las promotoras de la construcción de un hospital alimentado mediante energía solar en Burundi (www.justonefrickinday.com). Esta elección es coherente con la “moda para mujeres reales” que Hoss diseña desde su nacimiento.


Es solo un botón de muestra de la concienciación de muchos empresarios acerca de su compromiso con la sociedad, que aparte de ganar dinero y crear riqueza, pueden aportar mucho valor a las personas que se relacionan con su marca. Como dice el fundador y presidente de Hoss Intropia, se trata de “un compromiso global de compromisos individuales”.


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