La plaza de las salesas. El nuevo Soho madrileño by Abir

Marc by Marc Jacobs


Un rincón con encanto, una zona que invita a soñar, una ruta mágica…
La Plaza de las Salesas y las tiendas que le rodean se han convertido en una zona privilegiada para hacer de tu ruta de Shopping por la capital madrileña una delicia.



Ver Salesas, Plaza en un mapa más grande
Empezando por la calle Bárbara de Braganza, la primera parada (y además obligada) es la recién llegada, el desembarco en la capital de Marc Jacobs con su línea, Marc by Marc Jacobs. (Marqués de la Ensenada, 2). 160 metros cuadrados en los que poder disfrutar de esta accesible segunda línea, de su colección de fragancias y de algunos de sus Must it en edición limitada, un auténtico capricho al alcance de la mano.
Continuando por Bárbara de Braganza llegamos a Conde de Xiquena, calle donde se esconden varios tesoros que han hecho que esta zona empiece a ser considerada como El Soho Madrileño.

Maje

Maje
y Benny Room son dos de estas tiendas fetiche.
La primera (Conde de Xiquena, 7) prendas 100% femeninas con un toque chic afrancesado. Lo mejor, sus tejidos y sedas vaporosas.

Benny Room

Y qué decir de Benny Room (Conde de Xiquena, 17), encontramos el mejor surtido de las marcas internacionales más cool del momento: Eley Kishimoto, Olga de Polga , lo último de Cacharel o de Velvet by Zoé … un auténtico placer para la vista. Y entre tienda y tienda, qué mejor que hacer una parada técnica para tomar un tentempié, y ¿dónde? En La Turba (Conde de Xiquena, 3), un lugar con estilo propio donde relajarse tomando un cóctel, estética neoyorkina y atmósfera tranquila, ¿qué más se puede pedir para relajarse un día de compras?

La Turba

Además de la moda, esta zona, pasa por ser una de las mejores de Madrid donde encontrar las tiendas con el diseño más in y las galerías y anticuarios más importantes de la ciudad. Y es que el mundo del diseño cada día se siente más cerca de la moda.

Muy cerquita de Conde de Xiquena, en la calle paralela encontramos Simsum (Santo Tomé, 4) el diseño más internacional con las firmas más punteras, y si además nos apasiona el arte qué mejor lugar que la Galería Max Estrella (Santo Tomé, 6) un espacio que lleva desde el año 94 promocionando a jóvenes artistas.


Stella Forest

Continuando con nuestra ruta fashionista, en la calle Barquillo tenemos dos paradas obligadas, dos pequeños rincones que no olvidar en tu guía de Shopping. La primera, Stella Forest, (Barquillo, 39) con una estética entre lo bohemio y lo chic destaca por la calidad de sus tejidos y por sus maravillosos bordados, pura artesanía.


Mott

Y un poquito más adelante, nos encontramos con Mott (Barquillo, 31) un clásico en esta ruta que te transporta al mundo de los sueños, coquetería al más puro estilo parisino.

YUBE

En Fernando VI encontramos la tienda por excelencia, la hermana mayor de Benny Room:
YUBE, los modelitos más fashion y las mejores marcas internacionales los encontramos allí, See By Chloé, Paul and Joe, Missoni… un auténtico lujo al alcance de pocas dado sus altos precios. Para poder hacernos con algún modelo hay que esperar a sus ventas especiales… ¡estate atenta a su final de temporada y no te las pierdas! (Fernando VI, 23).

PEZ

Terminamos de recorrer las calles colindantes a Fernando VI con una exquisita y también obligada visita: Pez es nuestra siguiente parada (Regueros, 15), un espacio donde encontrar las mejores marcas del momento como American Vintage o Paul and Joe Sister, y los muebles vintage más chic … un concepto diferente de compra al que no te podrás resistir.

The Lab Room

Después de tantas compras, lo mejor es parar para descansar y relajarnos, The Lab Room nos ofrece todos los tratamientos que necesitamos para preparar nuestra piel de cara al verano y sobre todo para la tan ansiada operación bikini, en su nuevo salón de la Calle Campoamor número 6 encontramos todo lo que necesitamos, el centro de estética más cool de la capital nos ofrece un masaje oriental para terminar con la tensión de nuestro día a día.

Olivia

¿Y si después de relajarnos nos dejamos cuidar por Olivia? El mejor sitio para picar algo entre horas y hacer un pequeño descanso, en la Calle Santa Teresa número 8, Olivia te cuida es nuestra mejor elección, y en frente, en el número 7, otra de las grandes, Oliphant, una tienda romántica y coqueta. Lo mejor, sus muebles customizados con un aire francés y la ropa de niños, ¡una maravilla!


Y para terminar nuestra ruta, bajamos por la calle Argensola hacia la Lomography Shop, las mejores y más divertidas cámaras de fotos que puedas encontrar están allí, te seducirán sus objetos ideales para regalar, toda una diversión para terminar con esta aventura.

¿Se puede pedir más a una tarde de shopping?

Comentarios

CityShopping ha dicho que…
Me ha encantado Abir, esta zona de Madrid me gusta muchísimo y sus tiendas son de lo más chic! Gracias por las nuevas direcciones que aún no conocía!
ABIR ha dicho que…
Cityshopping, muchas gracias por tu comentario!
bárbara crespo ha dicho que…
reconozco que soy adita a las salesas!!!
besos

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

Entradas populares