Lo moderno de lo antiguo



El pasado 4 de junio estuve de compras, pero no en uno de esos centro comerciales clonados, en lo que entras en uno y has entrado en todos. Estuve de compras en una feria de antigüedades, en un pueblo precioso en la provincia de Palencia, Carrión de los Condes.


Estos fueron algunos de lo “modernos” objetos que encontré y dónde podéis encontrarlos.




El reloj y la lámpara son de BOTICA TARIFA (606184010). Preciosas piezas de mobiliario de diseño.
Además econtré un libro de patronaje antiguo con muy buenas reproducciones y bien conservado.
Pude ver una versión en piel blanca de la silla Wassily de Marcel Breuer como la que aparece a continuación (unos 700 euros).

Este secador fue una mis adquisiciones del día. De la marca Solis, fabricado en Suiza, intacto y en perfecto funcionamiento. Se lo compré a Vicenta Aguado de San Lorenzo de El Escorial (91 8962243 o vicentaguado@hotmail.com)



El parasol es de DELAÑO LAPERA (620 955366 o entrepinos@hotmail.com). En este rincón también compré una cajita de cartón azul, cuya tapa tenía unas frases manuscritas a pluma con una caligrafía muy orginal. Una de ellas decía "Pharmacien de l'Ecole Superieure de Paris".
DELAÑO LAPERA se encuentra en C/Mallorca 536 Entrepinos. Cadalso de los Vidrios (Madrid).
Sillón de ANTIGUEDADES BALBINO (987423201).
Además de encantadores tenían la mejor colección de textiles de la feria. A continuación podéis ver parte de ella.
Los precio realmente asequibles. BALBINO se encuente en Ponferrada (León) en la calle Francés 101.

Varios expositores me comentaron que la ropa antigua no es fáci de vender y por eso no suele encontrarse en los anticuarios.
Una buena colección de mantelerías y vestidos blancos antiguos pude verla en ART NEUS'S (93 662 6640).
Además tenían un precioso camafeo y una selección muy interesante de bisutería.
Podéis visitar su tienda en Plaza de la Sagrada Familia 2. Barcelona.

Por último, un espacio situado permanentemente en Carrión de los Condes, PABLO LUIS ANDRÉS (979 881025) que tenía una buena colección de tomavistas y antiguas cámaras de fotos. Además, un gramófono que voló el primer día de la feria.

Antiguas chapas o condecoraciones que pueden servir para confeccionar bisutería moderna, broches...

Abanicos, tazas de te inglesas de Johson Brothers, muebles victorianos, aperos de labranza, cochecitos paseo del siglo XIX, radios, comics, cerámica de Limoges...todo eso y mucho más se podía encontrar en el paseo....antiguedades muy muy "modernas".

Cajitas de cartón de marcas comerciales. Ninguna tiene desperdicio. Viéndolas me pregunto si hemos evolucionado, porque había más diseño en la caja de un estropajo que en toda Ikea.

Muchos de los anticuarios siguen manteniendo su nombre o el de su familia como insignia del negocio y el trato es cercano. Además, es habitual el regateo. El merchandising se sustituye por un paseo un tanto caótico entre polvo y objetos centenarios, lo cual es muy de agradecer.

Comentarios

Me encantó el super despertador y el secador... retro retro y muy retro!!!

Chicos, he visto que nos tenéis como enlaces de interés. Thanxxs! ;) Por otro lado, deciros que estamos empezando un sorteo mensual de artículos hechos por jóvenes diseñadores. Este julio tocan unas camisetas de MJ diseñadas por "VS t-shirts" y Agosto un vestidito de la marca lachula. Por si os interesa para vosotros o para vuestro blog, os dejo el link: http://es.trendtation.com/promoiones

Un saludo!
Lisylu ha dicho que…
Hola!
Mi padre tenía en una de sus clínicas sillas como la de las fotos (la negra).. que recuerdos!
Karenpol ha dicho que…
Hola!
Acabo de estar en la tienda de Antigüedades Balbino. A pesar de no estar abierta al público todavía, he llamado al teléfono que facilitáis en el post y el dueño nos la ha enseñado muy amablemente.

Yo iba buscando un tocado y he vuelto sin el objetivo cumplido porque ya los había VENDIDO TODOS al museo Etnológico de Oviedo en la feria de Carrión de los Condes. ( tocados, vestidos y demás complementos...)

De todas formas, estoy contenta porque una no puede tocar auténticas prendas del siglo XVIII todos los días.
Si tenéis la oportunidad, podéis pasar por allí ( Pueblo de Cuatrovientos, muy cerca de Ponferrada), aunque pronto estarán expuestos en el museo.
Karenpol ha dicho que…
Perdón, que Cuatrovientos ahora es barrio, no pueblo. ( cuando yo era pequeña era pueblo ¡lo juro!!!)

Entradas populares