Tacones de aguja. Fascinación y seducción.

Desde el Museo de Vigevano (Italia) llega al Museo del Traje de Madrid una interesante exposición que nos guiará a través de la historia del stiletto (tacón de aguja).
A través de grandes maestros como Salvatore Ferragamo, Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo entre muchos otros, iniciaremos un recorrido que parte de la década de los cuarenta, cuando la revolución de la silueta de la mujer favoreció la transformación del antiguo zapato de posguerra (aunque los diseñadores tendrían que esperar a la década siguiente para producirlo de una manera efectiva), y que culminará en la actualidad.
En una época en la que los complementos forman parte importante de nuestra indumentaria, esta exposición se convierte en una de ésas que no nos podemos perder.
Comisario: Pier Luigi Muggiati.
Lugar: Museo del Traje de Madrid. Primera planta.
Fechas: Hasta el 30 de agosto de 2.009.
Cómo llegar: Avda. de Juan de Herrera, 2. Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) y Ciudad Universitaria (línea 6). Autobús: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G.
*Imágenes: Museo del traje Madrid.

Comentarios

Modahaymasqueuna ha dicho que…
¡Me encantan los tacones de aguja!El problema es que me parecen muy incómodos y siempre acabo compándome tacones anchos (o algo más anchos por lo menos que los de aguja, porque esos sí, a los tacones no renuncio).
Bss
María

http://www.modahaymasqueuna.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Estuve el sábado viendo esta exposición, merece muchísimo la pena.
Hay zapatos conservados de los años 50 y es impresionante ver cómo el clásico zapato de salón ha ido evolucionando sin perder su clase y elegancia.
Por otra parte se exponen modelos maravillosos que aunan la elegancia y la creatividad, auténticas joyas!!
La única desventaja, el calor que hace en el Museo!!!
Os animo a verla, los sábados es gratuita la entrada!!!

Bss,

Laura
Ana ha dicho que…
MARÍA y LAURA: Gracias por vuestros comentarios!! La exposición es muy recomendable, estoy de acuerdo. Además de que el Museo del Traje en sí es una maravilla.

Entradas populares