PONENCIA BLOG DEMODE SHOWROOM EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA MODA.






Bajo el lema “Un espacio de innovación y cultura”, el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM) y la Asociación Moda, Universidad y Empresa (AMUE) orquestan durante esta semana (del 22 al 24 de octubre), el I Congreso Internacional de Moda (CIM2008).

El Museo del Traje será durante estos tres días un foro de comunicación y debate sobre la Moda y sus implicaciones en el ámbito social y económico; su interrelación la Empresa, la Cultura, el Arte, la Tecnología, la Prensa y el Medio Ambiente.

Demodé tiene la gran suerte de aportar su granito de arena a este proyecto. Tendremos el privilegio de compartir escenario con invitados de renombre internacional, como el sociólogo francés Gilles Lipovetsky o los semiólogos Omar Calabresse y Jorge Lozano; Verónica Manlow; el filósofo Alfredo Cruz Prados; los periodistas expertos en moda Pedro Narváez y Pedro Mansilla…

Nosotras hemos preparado una ponencia titulada LA WEB: Una Nueva Forma de Comunicación de Moda.
La presentaremos a las 12:30 el jueves.
Para practicar con el ejemplo, la presentación se hará desde un post que colgaremos en nuestro blog el mismo día y al que podréis acceder.
Tras la presentación habrá un turno de preguntas, por lo que si alguien quiere dejar una pregunta como comentario a este post, se la contestaremos en directo y más tarde por escrito en el blog.
Nos parece una buena oportunidad para demostrar la importancia de los blogs, de la escritura independiente dentro del panorama de la moda; de reivindicar la diversidad, los distintos enfoques, la ilusión y el entusiasmo que se vuelcan en cada uno de estos rincones virtuales.
Por eso, nos acordaremos de todas las personas, amantes de la moda que dedican su tiempo y esfuerzo a escribir sobre ella.

El resumen de la ponencia es:
I. LA MODA COMO LENGUAJE SOCIAL
II. LAS MARCAS SE ENFRENTAN AL RETO ONLINE
· La personalización, interacción y retroalimentación constituyen las principales ventajas de este nuevo medio
· Mass Market:
· Luxury brands
III. LA NUEVA COMUNICACIÓN DE MODA
· Periodismo de moda online
· Agencias de tendencias
· Comunidades sociales especializadas.
· Blogs: el boca a boca global.


Si alguien desea acudir o acreditarse, puede contactar los datos de contacto:

* Más información en:
http://www.cim2008.es/

* Prensa: Mª Mercedes Álvarez
promoprensacim2008.csdmm@upm.es

1 comentarios:

Vanesa dijo...

Al margen del debate de si es la moda la que va detrás de la sociedad o viceversa, lo que está claro es que en una época en la que internet es un modo de vida, la moda no podía quedarse atrás. ¿Pero qué ventajas, y que inconvenientes genera? Nos encontramos con la facilidad de poder comprar desde el salón de casa con solo un click, pero también se deja un poco de lado la maravillosa costumbre de ir de compras. ¿Que es lo que han visto las grandes casas de moda para hacer de la web una pasarela más?

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