PREMIOS CFDA 2008

El pasado día 2 de junio, se celebró en la biblioteca pública de Nueva York, la gala de entrega de los premios CFDA (Council of Fashion Designers of America). Este galardón premia la excelencia y visión creativa de diseñadores, periodistas y artistas relacionados con la moda por su contribución a industria americana.

Los premiados se eligen a partir de los candidatos propuestos por los miembros del CFDA y un grupo selecto de empresarios del sector, prensa y estilistas.
Estos premios nada tienen que ver con el CFDA-Vogue Fashion Fund Award que el año pasado recayó en Rogan Gregory y que consiste en una cuantiosa dotación económica y un mentor especializado en moda que asesora al diseñador durante todo un año.


Ashley Olsen, luciendo un smoking abombachado de uno de los ganadores de la noche, Franciso Costa para Calvin Klein Collection.

Uno de los conjuntos que más interesantes fue este de la actriz Maggie Gyllenhaal, vestida por Proenza Schouler, de nuevo con bombachos pero esta vez con reminiscencias a la silueta liberadora del poiret de principios de siglo.

Los premiados este año en la gala de CFDA han sido:
WOMENSWEAR DESIGNER OF THE YEAR (diseñador de mujer)
Francisco Costa for Calvin Klein Collection
MENSWEAR DESIGNER OF THE YEAR (diseñador de hombre)
Tom Ford
ACCESSORY DESIGNER OF THE YEAR (diseñador de accesorios)
Tory Burch

Existe una segunda categoría dedicada a los diseñadores emergentes, los premios SWAROVSKI:

SWAROVSKI AWARD FOR WOMENSWEAR (diseñador emergente de mujer)
Kate Mulleavy and Laura Mulleavy for Rodarte
SWAROVSKI AWARD FOR MENSWEAR (diseñador emergente de hombre)
Scott Sternberg for Band of Outsiders
SWAROVSKI AWARD FOR ACCESSORY DESIGN (diseñador emergente de accesorios)
Philip Crangi
La gala tuvo un momento para el recuerdo del recientemente fallecido, Yves Saint Laurent.

Además, algunos asistentes vistieron prendas vintage del diseñador, como su famoso Le Smoking.
Naomi Campbell lució este conjunto de YSL con pantalones bombachos. Junto a ella, el siempre extravagante André Leon con unos llamativos peep-toe de terciopelo.

Enhorabuena a Francisco Costa por su galardón y enhorabuena a los bombachos como ganadores de la "alfombra roja". Esta prenda ha renacido en sus multiples versiones, con más o menos volumen, de corte harem o a lo garçonne. La prueba: estas tres mujeres con gustos muy distintos y tres formas muy personales de adaptarlos.

Comentarios

Entradas populares