CYD CHARISSE: ALTA COSTURA EN MOVIMIENTO


La alta costura sigue existiendo porque artistas como Audrey Hepburn, Ava Gadner o Cyd Charisse la han vestido.

Hoy la alta costura está más expuesta que nunca gracias a la repercusión de lod actos sociales pero a muchas de las mujeres que la lucen les "queda grande", las devora. Sin embarog, Cyd Charisse lucía vestidos de gasa, bañadores, lentejuelas o estampados imposibles con elegancia y sin perder un ápice de fuerza.




La Charisse nso enseñó la belleza de una tela en movimiento. En su cuerpo la prenda revivía, tomaba forma, mostraba su caída, su corte, a ritmo de salsa, tango o ballet lograba que el vestido danzase con ella; remangado, mecido, con pirueta dejando ver el vuelo...





Sin duda la formación en ballet aportaba una elegancia que muchas actrices de hoy han perdido. Audrey Hepburn hacía que su lánguida figura y su interminable cuello convirtiesen las prendas en delicadeza. La fuerza de Cyd Charisse residía sin duda en su fortaleza y en sus rotundas piernas que transformaban los vestidos en temperamento. Cada una transmitía una elegancia distinta pero ambas lucían la alta costura como se merece.






Su pareja en varias películas, Fred Astaire, afirmó: "When you’ve danced with her, you stay danced with".


Cyd fue compañera de reparto del ultimo proyecto de Marilyn Monroe (“Something’s Got To Give”) cuya desafortunada muerte provocó que nunca llegase terminarse.


Cyd Charisse, actriz y bailarina de la época dorada de los musicales de Hollywood falleció la semana pasada a los 86 años en la ciudad de Los Ángeles.

Comentarios

Entradas populares