Jornada: Desarrollo y gestión de carrera en Moda, Cosmética y lujo.



Estoy ahora mismo en el Instituto Empresa, en una Jornada titulada: "Desarrollo y gestión de carrera en Moda, Cosmetíca y lujo."







Debería explicar lo que es Demodé pero no va a ser fácil porque ni siquiera yo lo sé. Porque como todo proyecto basado en la red, es como su medio, INESTABLE. Con la diferencia de que lo inestable, ya no nos da miedo, simplemente nos obliga a estar en constante cambio.


Imágenes del fashio showbook, feria del libro de moda que organizamos hace un par de años.


Prueba de este cambio constante de La Red: esta presentación que os cuelgo. La elaboramos para el CIM, el Congreso Internacional de la Moda, celebrado hace unos 4 años. Alarmantemente obsoleta. Especialmente en lo relacionado con las marcas del lujo, a las que "acusábamos" de no estar presentes en La Red, al menos no en primera línea.


Algunas ideas que me gustaría lanzar a la sala sobre la comuniación de moda en medios:

Los medios especializados tiene dos formas de llegar al lector, a través de una visión aspiracional o de una identificación, la primera lejana  y la segunda cercana, ambas basadas en el deseo.


Los medios clásicos de moda, tanto en papel como digital representan esta visión aspiracional, un mundo alejado de la realidad, en el que se idealizan productos y personajes. 

Los blogs, sin embargo, representan la mirada cercana, la identificación casi total con el lector, lo factible; un ejemplo en el que verse reflejado. 

El blog de moda es el formato natural para internet, un medio en el que las barreras estás destinado a desaparecer. 

El formato ideal: el video. El fotograma es para Internet, lo que la foto al papel, el video frente a la editorial de moda clásica en papel.

Blogs y redes sociales y comunicación de marca están irremediablemente unidos y lo que para la próxima generación serán entornos previsibles y conocidos, para nosotros se presentan como un medio hostil, descontrolado e infinito que demanda perfiles específicos que entiendas las nuevas reglas de comunicación y sean parte de esa conversación, algo que no siempre ha ocurrido en al comunicación de marcas tradicional, en la que "le comunicador de marca" era mas bien un espectador que posteriormente analizaba repercusiones pero no un interlocutor.



Y quería mostrar este ejemplo de evolución, parte d emi nuevo proyecto dentro de Hola Streetstyle.com: marca de lujo+medios+bloggers.




2 comentarios:

Mil Escondites dijo...

Hola María,

Ayer estuve en la conferencia y me gustó muchísimo tu intervención. ¡Enhorabuena! Me encantaría poder ir en mayo a la próxima jornada de bloggers en el Museo del Traje.

Un beso!

PD. Espero que te pases por mi blog para ver si te gusta! :) www.milescondites.blogspot.com

Erika Gomez dijo...

Hola María,

yo tambiñen estuve ayer en la jornada. Tu presentación me pareció muy interesante, la verdad, creo que muchos de los que estábamos allí esperábamos haber profundizado más sobre el tema, y una única experta en el sector se nos quedó corto...se veía por el volumen de preguntas!!!Muchas gracias por tu presentación y por habernos transmitido tu experiencia, un placer haberte conocido y conocer tu blog, por supuesto, ya te sigo de cerca.

Un beso y espero que podamos conocernos en otra ocasión(ayer lo intenté pero estabas liada todo el tiempo).

Un besito
erika
http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

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