Por qué me visto



Una mirada al espejo a primera hora de la mañana…¿qué me pongo? Elección rápida: qué voy a hacer o con quién voy a coincidir. Comprendo que poco después de levantarse no es el mejor momento para pensar por qué me visto, pero por si las reflexiones ayudan a elegir bien, aquí van algunas.


En primer lugar, para protegerme del frío, del agua o del sol. La naturaleza es una maravilla potentísima y el hombre con su inteligencia es capaz de aprovechar sus beneficios y evitar sus peligros. Los animales tienen piel, pelo o plumas para adaptarse al medio. El hombre es capaz de protegerse y embellecerse al tiempo mediante el vestido.



El vestido tiene también la finalidad de “ser vistos”. Yo me expreso mediante el vestido y así soy visto por los demás. No es el vestido sino la persona quien se expresa mediante su elección. Esa expresión será sincera si me visto de acuerdo con lo que soy, pero no lo será si me disfrazo, porque entonces estaré expresando algo distinto de lo que soy.

Además, el vestido ha de integrarse en su sociedad, ambiente, procedenciia. Una forma de vestir que se “desintegra” de la sociedad en la que vive es excéntrica y quizá, busca llamar la atención.

Algunos y algunas cantantes y celebrities son conocidos por su excentricidad en este aspecto. Probablemente buscan notoriedad pero no se expresan a sí mismos. Se disfrazan del personaje que están interpretando.


Junto a la integración, el vestido requiere distinción. Un sello personal; mi modo de vivir y de ver el mundo expresado en mis modos, mi trato con los demás y mi manera de presentarme con la ropa. Mi estilo. De una persona sin estilo se dice que es vulgar.

Las marcas de moda quieren ser protagonistas de la “distinción” de sus clientes.
Segmentar, definir el target, posicionarse, son algunas de las tareas de los responsables de marketing. Buscar la forma de que el cliente se sienta único, distinto, exclusivo. Pero, no lo olvidemos, el principal responsable de esa tarea somos cada uno. Y ahí somos insustituibles.

¡Feliz verano a todos!


.

Álvaro Sanz para

Comentarios

Ester ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu exposición, :).

Esta frase: "El hombre es capaz de protegerse y embellecerse al tiempo mediante el vestido." Me ha encantado.

Entradas populares