¿Por qué Hello Kitty no sonríe? by Karen Pol

En los últimos años, Hello Kitty se ha convertido en todo un icono de la moda para niñas y no tan niñas.
La "kitty-manía" se propaga desde Japón, dónde esta gatita fue creada hace más de 30 años, hasta el lugar más recóndito del planeta. Lo que mucha gente no sabe es que esta tierna, dulce y sexy gatita esconde su propia historia: Nació en los suburbios de Londres, donde sigue viviendo, pesa tres manzanas y mide cinco manzanas.
Se cuenta que la verdadera razón por la que Kitty no tiene boca es porque se interpretaría como un símbolo de feminidad, y en el antiguo Japón una mujer era más valorada si carecía de opinión. ¿Leyenda urbana?
Su merchandising es inagotable. ¡LO TIENE TODO! Carteras, peluches, portátiles, tostadoras, máquinas de coser, maletas, camisetas, fundas para las lentillas...hasta su propio parque temático en Tokio.
Tanto Oysho como H&M llevan varias temporadas utilizándola como protagonista principal.

El año pasado Ariadne Artiles diseñó un exclusivo teléfono móvil de Hello-Kitty para Orange y

El último en subirse al carro ha sido MAC Cosmetic que lanzó en Marzo una amplia gama de productos de Kitty.
¿Te apuntas?
Yo sí…la prueba: MI COCHE.


La "kitty-manía" se propaga desde Japón, dónde esta gatita fue creada hace más de 30 años, hasta el lugar más recóndito del planeta. Lo que mucha gente no sabe es que esta tierna, dulce y sexy gatita esconde su propia historia: Nació en los suburbios de Londres, donde sigue viviendo, pesa tres manzanas y mide cinco manzanas.
Se cuenta que la verdadera razón por la que Kitty no tiene boca es porque se interpretaría como un símbolo de feminidad, y en el antiguo Japón una mujer era más valorada si carecía de opinión. ¿Leyenda urbana?
Su merchandising es inagotable. ¡LO TIENE TODO! Carteras, peluches, portátiles, tostadoras, máquinas de coser, maletas, camisetas, fundas para las lentillas...hasta su propio parque temático en Tokio.
Tanto Oysho como H&M llevan varias temporadas utilizándola como protagonista principal.

El año pasado Ariadne Artiles diseñó un exclusivo teléfono móvil de Hello-Kitty para Orange y

El último en subirse al carro ha sido MAC Cosmetic que lanzó en Marzo una amplia gama de productos de Kitty.
¿Te apuntas?
Yo sí…la prueba: MI COCHE.


Comentarios
Musus
Me ha encantado tu post...el vagón del metro es una pasada!!!
www.necklaceofpearls.es
Bs
María
Pero reconozco que me gustaba más de pequeña, ahora prefiero el diseño nipón algo más manga.
Yo ahora mismo llevo un pijama de la hello kitty del oysho hace ya unos 2 o 3 messes que lo tengo es en color beig i sale el contorno de la hello kitty en terciopelo agarando una mini hello kitty disfracadA de raton en tela . Los pantalones son de rallas beig u blancas con corazones rojos i beig i llenos de hello kitty disfracadas de ratoncitos mencanta ;)
la semana pasada me compre uno de la hello kitty DANCE precioso .
en resumen mencanta HELLO KITTY