Mon amour, vente-privee.com c´est magnifique



El pasado jueves 14 de mayo Demodé Showroom estuvo con la responsable de prensa y marketing de vente-privee.com, Pilar Escribano que se desplazó desde París de manera especial para atender a los medios de comunicación y bloggers. Ella nos habló de vente-privee.com como modelo de negocio y del futuro de la compañía. En este post tengo el gusto de compartirlo con vosotros.



Un poco de historia

Vente-privee.com es la página Web pionera de las ventas privadas en Internet. Nace en 2001 de la mano de Jacques-Antoine Granjon, su gran fuerza, la experiencia profesional de más de 20 años en la liquidación de excedentes de grandes marcas de moda y hogar. Su experiencia profesional en el sector fue fundamental para convertir vente-privee.com en uno de los mayores éxitos del comercio electrónico en Europa.

El fundador, Jacques-Antoine Granjon

En la actualidad vente-privee.com cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Italia y Alemania, reforzando la implantación nacional para ofrecer un trato aun más directo a las marcas nacionales. Con 620 millones de euros de facturación europea como objetivo, de los cuales 38 millones corresponderán al mercado español, la empresa prevé un crecimiento del 22% respecto al 2008.

En esencia

Este outlet virtual nace para dar una segunda oportunidad a los productos de anteriores temporadas, ofreciéndoles una nueva vida. Para las marcas, la página Web representa un nuevo canal de distribución, complementario a la cadena de distribución clásica: un innovador modelo que permite a las marcas vender su stock de una manera rápida y discreta, siempre protegiendo y poniendo en valor la imagen de marca. Las marcas además dar salida al stock ganan en imagen porque pueden darse a conocer a un más amplio abanico de clientes y potenciales a través de estas fórmulas de venta.

Vente-privee.com cuida hasta el mínimo detalle de la imagen y creatividad de los escaparates en los que se exhiben y promocionan los productos de las marcas colaboradoras. Pilar Escribano nos explicó qué criterios de selección tiene vente-privee.com para seleccionar a las marcas “Tiene que ser una marca con cierto estatus, sólo contamos con las mejores. Un requisito imprescindible es que cuente con suficiente stock como para poder dar servicio a un amplio número de socios y por último que podamos negociar el mejor precio posible para nuestros asociados”. En palabras de Escribano “Tenemos un modelo de negocio win-win; gana el consumidor y gana la marca, es un modelo muy bien concebido”.



Vente-privee.com cuenta con 750.000 socios en España y 7 millones en Europa siendo el mayor club de venta privada a nivel europeo. La esencia de vente-privee.com es la diversidad y la sorpresa, por las mañanas cuando e socio se asoma a la Web no sabe lo que se va a encontrar; Cosmética de Prada, ropa de Verino, batidoras Taurus, ropa infantil de Disney conviven en la página de inicio en un contexto de calidad.



Los usuarios franceses al describir VP dicen que es muy elegante y misteriosa, no sabes lo que se vas a encontrar cada mañana. Según Escribano “Somos una vía de escape muy relacionada con el ocio, somos el “darte un capricho””.



El shopping en vente-privee.com

E-mail de invitación



48 horas antes de cada venta, los socios de vente-privee.com reciben un e-mail de invitación remitido por Paloma de la Vega, ese personaje virtual formado por un pedacito de cada trabajador de la compañía y que se convierte en una amiga habitual que aparece en tu lista de correo todas las mañanas. En este mail Paloma de la Vega te informa de la fecha de inicio y de fin de la venta, esta información va acompañada por un tráiler que avanza un avance del universo y los productos de la venta.



¡Empieza la venta!


Las ventas comienzan a las 7 de la mañana de lunes a viernes y a las 9 los fines de semana por lo que tienes que andar lista si te ha gustado algo del trailer o si es tu marca favorita la que se pone a la venta ya que sólo duran de 3 a 4 días. Puedes ver los productos con claridad gracias a varios zooms de alta calidad, además de informarte de calidades y tamaños y por supuesto te informan del coste de tienda contrastado con el precio vente-privee.com para que puedas percibir el beneficio real del servicio.

Pago seguro


La seguridad en el pago es fundamental para vente-privee.com, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito o PayPal. Para garantizar la máxima seguridad en las transacciones.



Entrega

Una vez finalizada la venta se preparan los pedidos, la mercancía viaja desde el almacén de las marcas al almacen de vente-privee.com situado en París. El tiempo de entrega de tu pedido es de un mes, mes y medio, por lo que o eres muy planificada o no es la página ideal para comprar regalos de última hora. La buena noticia es que dentro de muy poco abrirán almacén en Madrid con lo que se acortará este periodo largo de entrega.

Satisfacción o devolución del importe


vente-privee.com, de acuerdo con la ley, ofrece a sus socios la posibilidad de devolver los productos con los que no estén satisfechos y de obtener un reembolso inmediato.

Servicio de atención al socio


Un servicio de atención al socio formado por 75 personas que se ocupan de atender todas las preguntas de los socios.


Formar parte de una auténtica comunidad

Cada venta está concebida como un verdadero evento, dedicado a una sola marca. Sólo los socios de vente-privee.com pueden acceder directamente el stock de las mejores firmas. El diseño excepcional del sitio Web (grafismos, trailers, bandas sonoras) es producto de un trabajo realizado en interno: cada socio puede navegar por el corazón de una magnífica boutique virtual y beneficiarse de descuentos exclusivos de hasta el 70%.



Para reforzar este espíritu comunitario, el club ha creado un blog para sus socios: en él se publica regularmente toda la actualidad relativa a la empresa y a la Web. El blog es a su vez un espacio donde los socios pueden expresar todas sus ideas y opiniones. Vente-privee.com extrae lo mejor de este espacio de encuentro para perfeccionar la página Web y responder a las necesidades de sus socios.

Así surgió la idea de crear VPbubble, un widget que los socios puedan descargar en el escritorio de sus ordenadores y que les permite estar informados de la actualidad de la página Web, sin necesidad de conectarse.



Además, los socios pueden leer la rúbrica Rosebuzz, actualizada regularmente, con las últimas tendencias en moda, decoración, música y arte.

El blog de Paloma de la Vega
Es un lugar de intercambio entre vente-privee.com y sus socios sobre la actualidad de la Web, su funcionamiento y sus entresijos.



Página de inicio
Una vez dentro de la Web los socios pueden descubrir las ventas en curso y las que tendrán lugar en los días posteriores.

El apadrinamiento
Los socios pueden invitar a sus amigos a formar parte de vente-privee.com enviándoles un e-mail de invitación.



VPbubble
Un widget que se instala en el ordenar del socio. Permite visualizar las ventas, seguir los pedidos, apadrinar a sus amigos y recibir alertas personalizadas sin necesidad de estar conectado a vente-privee.com.




Citroën con vente-privee.com

Si ya hemos visto una promoción inmobiliaria en un conocido outlet on-line de la competencia, ahora no vas a poder pestañear cuando te cuente que Citroën próximamente pondrá a la venta 60 vehículos de 4 gamas diferentes. Así que los 750.000 socios españoles de la comunidad podrán hacerse con un Citroën kilómetro cero por un 26% a un 34% de descuento, esto se traduce a que te podrás comprar un coche de la marca francesa con un ahorro entre 5.700€ y 10.500€.


Así que si le tenías echado el ojo a un C2 un C4 o un C-Crosser, no quites el ojo de tu lista de correo entrante a la espera de estas buenas noticias de tu amiga Paloma de la Vega.

Video que describe el proceso de Vente Privee


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien quiere inscribirse puede hacer lo desde aqui:
www.vente-privee.tk

o poniendo en email de padrino: rarcega13@hotmail.com

DeMoDé dijo...

Es una pena que Paloma de la Vega no existe..resta "veracidad" escribir a alguien que no existe...aunque reconozco que el foro tiene mucha vida, mucha más vida que muchos blogs!!!

al.parrain dijo...

quieres un padrino para entrar en el club?
Es aqui:

Un padrino Ya!

Streetstyle

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author