LA BOHEME: UN RINCÓN CON FIRMA EN A CORUÑA



La Boheme es un espacio tranquilo, un lienzo en blanco que redibuja cada temporada Noa López, su creadora, gracias a las prendas que con mimo selecciona.

Dividida en dos estancias y con el blanco como telón de fondo, La Boheme sabe a antiguo, a refinamiento, al París romántico y huele a Dark Rum de Malin and Goetz.

Situada muy cerca del reformado Mercado de la Plaza de Lugo, en A Coruña, La Boheme se presenta como un rincón salpicado de piezas delicadas, en el que ningún detalle se deja al azar, desde el tono de la pared, hasta el olor o la vitrina de complementos o las bolsas.


La empresaria tenía a favor su formación en diseño y estilismo, su sensibilidad por todo lo relacionado con la moda y A Coruña, una ciudad en la que la moda es parte de la cultura gracias a Inditex y a un centro repleto de tiendas de todos los estilos, desde las últimas franquicias hasta mercerias centenarias.

Noa afirma que sus prioridades son: ofrecer un trato diferente y personalizado a cada cliente, dar vida al espacio con piezas especiales y crear un entorno muy cuidado. Para ella, una de las claves del éxito reside en la compra, el momento en el que selecciona lo que va a colgar en cada percha, con seis meses de antelación. Para ello acude a los distintos showrooms de las marcas o a ferias como el Bread and Butter.


“Normalmente, nadie se arriesga a la hora de la compra y creo que es un error. Por eso, cuando veo una pieza muy especial, la compro, aunque no sepa si va a ser una apuesta segura. De esta forma mis clientes saben que cuando entren en La Boheme van a encontrar algo distinto. Eso marca la diferencia.”



"El montaje ha sido duro. Quería que tuviese mi sello personal y para eso hay que estar encima de principio a fin. Quería conseguir una boutique a la antigua, con un toque afrancesado, donde se pudiese tomar un te o un café...lograr que aquel que entre se sienta como en el salón de su casa."


“ Completamos las prendas con una gama de cosmética, complementos y gafas. Contamos con una marca de cosméticos americana que se llama MALIN GOETZ, con una colección de velas perfumadas con aromas muy especiales como el NEROLI, OTTO, MOJITO, VETIVER…todo un lujo.”



Algunas de las marcas que se pueden encontrar en La Boheme son: las danesas Nümph o Baum & Pfedergarten, las francesas Sessun, Virginie Castaway o la italiana Twin-set.
Y para ÉL, la americana Modern Amusement, la británica Ben Sherman, y la francesa Paul and Joe.

Noa en uno de sus viajes a Nueva York en busca de "tesoros" para La Boheme.

LA BOHEME
Calle Federico Tapia 68
A Coruña 15005
881 918 732
la_boheme2008@yahoo.es
FACEBOOK

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué maravilla de tienda!! No me la pierdo si subo a A Coruña!!! Es exquisita!
isabella ha dicho que…
Este tipo de tiendas donde encuentras estas cosas tan diferentes me encantan. Modern Amusement me gusta mucho,la he descubierto hace poco y para chica está también muy bien.
me apunto la dirección para mi próxima parada en A Coruña.
Londonbreeze ha dicho que…
Tomo nota. Creo que me va a encantar!
Maialen ha dicho que…
que suerte tiene Noa!
Anónimo ha dicho que…
la descubri por casualidad, es genial os recomiendo que si podeis la conozcais tiene cosas increibles
PQ me lo merezco! ha dicho que…
Que maravilla!! Tomo nota. Está decorada con un gusto exquisito, de esos lugares donde te sientes comodo,y si encima la ropa es diferente,.. ya me parece perfecta!!

Si voy a A Coruña no me la pierdo

Un beso
Bea
Shopaholic ha dicho que…
Mmmm... tiene muy muy buena pinta esta tienda. Me lo apunto para cuando vaya a Coruña. Gracias.

Un beso.
Le Sceptique ha dicho que…
Vaya, soy de Coruña y nunca había oido hablar de la tienda esa. Quizá me pase un día, aunque por lo que se ve, de chico hay poco.

Gracias por la referencia.
Audrey ha dicho que…
Soy de A Coruña y siempre me ha encantado esta tienda, pero es que además he tenido la suerte de llevar puestas muchas de sus prendas hace poco, ya que este pasado otoño hice una sesión de fotos para un proyecto de un fotógrafo (un gran fotógrafo en realidad, un saludo si lees esto Alvarito!!) e hicimos un catálogo de ropa y complementos de La Boheme. Se nota, al ver cada una de sus prendas, que fueron escogidas cuidadosamente, como si fueran pequeñas joyas.
En definitiva, creo que es una tienda que apreciará todo tipo de gente pero sobre todo quienes aman la moda, entre las cuales me icluyo.
Un saludo y felicidades a Noa por su buen gusto.
Anónimo ha dicho que…
bueno, los precios algo inflados'''' el mismo bolso lo venden por 115 euros cuando en otros sitios lo hay por 69, vaya timo, no??? y para colmo una de sus encargadas es la alegría de la huerta, no es amable ni aunque le estés comprado¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
ay que ver esas encargadas que solo miran por el negocio y no ceden a las exigencias de las "clientas" como tu: Anonimo.
Seguro que en otras tiendas estan deseando atenderte....Animo
maria perez ha dicho que…
maria perez,

jajajaja chicas de la boheme animo conozca a muchas petardas como esas ni caso solo tengo que decir que me encanta vuestra tienda y nda mas a palabras necias oidos sordos. besitos
Anónimo ha dicho que…
Soy de Madrid y la he conocido en un viaje a la Coruña,la tienda es digna de ver,y si que es cierto que la ropa es muy exclusiva.Me compré un abrigo negro que causó sensación.Os la recomiendo.Cristina

Entradas populares