ALIANZAS ESTRATÉGICAS
En el sector de la moda se multiplican las alianzas: la mayoría muy lucrativas, algunas bastante sonadas y otras de lo más variopinto.
Los empresarios deciden invertir en empresas textiles mientras que las grandes casas de la moda apuestan por personajes que les aporten notoriedad. Los nombres propios venden y la moda no es ajena a ese fenómeno.
Marc Jacobs y Victoria Beckham
Han dado ya mucho que hablar y ni siquiera se ha estrenado la campaña publicitaria. La Posh ya desfiló para Jacobs la pasada temporada y ahora es la imagen de su nueva campaña. Por si esto fuera poco Jacobs ha conseguido que pose desnuda en una camiseta de la firma, eso sí, con fines benéficos.
La casa americana de lencería Victoria’s Secret ha aprovecheda el regreso de “las chicas picantes” para firmar un acuerdo de distribución en exclusiva del CD. Durante las primeras semanas, el disco de la Spice Girls sólo se pudo encontrar en los puntos de venta de Victoria’s Secret. Además, en el sensual video clip del tema inédito que incluye el álbum, las Spice lucían ropa interior de la firma. La guinda fue la aparición de las Spice en el famoso desfile que la firma organiza en Los Ángeles.
Las Spice Girls se llevan la palma en colaboraciones porque no sólo han sido las protagonistas del anuncio de los grandes almacenes Tesco, sino que todo el vestuario de la gira ha corrido a cargo de Roberto Cavalli.
D&G y Gisele Bundchen
La relación entre Gisele y el grupo italiano Dolce &Gabbana es muy intensa. La modelo es la imagen de todas sus líneas, incluso de los perfumes. Además, Gisele ha firmado un acuerdo para lanzar al mercado su propia colección dentro del grupo. Esta nueva línea se presentará en grandes fiestas en Paris, Milán, Nueva York, Roma, Dublín y como no, Sao Paulo.
La colección también incluye calzado y llegará a las tiendas a finales de esta temporada. Los responsables de Dolce & Gabbana confían en que las ventas alcanzarán los 200 millones de dólares.
DSquared y Rihanna
El pasado septiembre, la cantante Rihanna desfiló para los hermanos Caten en Milán y desde entonces son inseparables. Se han dejado fotografiar en fiestas, galas benéficas inauguraciones de tiendas y en la presentación del Fiat personalizado por los canadienses. Los Caten son conscientes del valor que aporta a su marca colaborar y vestir a celebrities, especialmente a estrellas del pop. Prueba de ello son sus anteriores “flirteos” con Madonna y Cristina Aguilera.
Armani y Alicia Keys
Giorgio Armani, capaz de desplazar a todo su equipo a los los Oscars y organizar una boutique exclusiva para los nominados, únicamente porque ha detectado que la presencia de “Armanis” en la alfombra roja ha disminuido, confeccionará el vestuario de la gira de la cantante estadounidense Alicia Keys. Entre las prendas, se encuentra un chaleco de cocodrilo con cristales de Swarovski y unos vaqueros con un acabado brillante que se podrán encontrar en la colección comercializada de Armani bajo el nombre de Alicia Jeans, en honor a la cantante.
Steve & Barry’s y Sarah Jessica Parker
Los responsables de los grande almacenes Steve & Barry’s pensaron que proponer la elaboración de una colección para el gran público a uno de los iconos mundiales del lujo más exclusivo, Sarah Jessica Parker, protagonista de Sexo en Nueva York, podía no ser descabellado. Acertaron; Jessica Parker les dio el sí quiero y se volcó de lleno en la elaboración y promoción de Bitten, el nombre de su colección, en la que ninguna prenda supera los 20 dólares.
La lista es interminable: Scarlet Johansson y Reebok, Gucci y Madonna, las hermanas Cruz o Mila Jojovich y Mango, Mathew Goode y Hackett, Kate Moss y Topshop, Max Azria y Carrefour, Lagerfeled y o Madonna para H&M, futbolistas que posan como modelos, modelos que diseñan, diseñadores que diseñan para otras casas...la combinaciones son infinitas.
Miren siempre la etiqueta porque a este ritmo cualquier día nos encontraremos una americana de “Zara by Arguiñano”.
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