Settimana della moda di Milano con Noemí

Con los desfiles de la ciudad italiana a la vuelta de la esquina, (del 16 al 23 de febrero), damos un paseo por las calles de Milán, dónde el lujo y la ostentación alcanzan sus niveles más altos.








Dolce Gabbana






















Alberta Ferretti


Philosophy by Alberta Ferretti

Miu Miu

Moschino


Tod's



Y como no podía ser de otra manera, la mítica tienda de Prada completa este breve fashion tour(situada en la galería Vittorio Emmanuelle II, es visita obligada!!).






Prada

Pero además de toda esta lujosa industria italiana, (que a juzgar por los escaparates, goza de muy buena salud), Milán ofrece también la posibilidad de perderse por calles con otro encanto. Lugares con sabor, que nos muestran la otra cara de la moneda, menos mediática, pero en mi opinión, más auténtica.






En el número 10 de la calle que lleva su nombre: Corso Como. Diseños vangüardistas en un ambiente cool.



A pesar de que en el hotel Bvlgari (via Privata Fratelli Cabba 7b), la noche más económica cuesta alrededor de unos 650€, merece la pena parar a reponer fuerzas y tomar un capuccino en la cafetería. Desde allí, la vista del jardín repleto de plantas exóticas, es un auténtico placer para los sentidos.





La via Meravigli es una calle casi secundaria, pero llena de tiendas sorprendentes:

Una de las "pasticcerias" más antigúas de Milán. Además de sus increíbles panetone, conserva ese aire "de toda la vida" que la convierte en un lugar muy especial.


Una tienda de tejidos, especializada en telas de color sobrio como el tweed y el cashmere, para los looks más formaleslos.

Servertto: todo para el orden!! Propuestas sorprendetes de perchas, colgadores, y todo tipo de accesorios para el armario.

Y para terminar con esta ruta "alternativa", no podía faltar el toque vintage: Borsalino (galeria Vittorio Emmanuelle). Una empresa familiar dedicada al diseño y producción de sombreros y tocados desde 1834.

Comentarios

Entradas populares