MUJERES DE BLANCO

Atrás quedaron las uvas, el turrón y los polvorones...
FELIZ 2008!!
De vuelta a la rutina habitual, os recomiendo hacer una visita al Museo del Traje de Madrid para ver la exposición "MUJERES DE BLANCO" (hasta el 24 de febrero).
Una puesta en escena sencilla recorre la evolución estética de una de las prendas más significativas de nuestra sociedad: el vestido de novia.
Y es que el rey de las pasarelas, el niño mimado de los diseñadores, ha tenido siempre un valor simbólico. Seguro que todas habéis comentado el vestido de la última boda a la que estuvistéis invitadas... Me equivoco?La celebración es esperada con impaciencia por los invitados, pero la expectación se alimenta con el secreto mejor guardado: el modelo que lucirá la novia.
Entre la representación de un total de treinta y cinco vestidos, se encuentran algunos modelos míticos diseñados por creadores de la talla de Balenciaga, o Flora Villarreal, quién en 1947 dió forma al vestido de novia de la Duquesa de Alba. De raso natural, con encajes antigüos y velo de tul, desvela los secretos de una tradición de plena actualidad.

Balenciaga, 1957. Tul de nylon.

Flora Villareal, 1947. Satén y encaje.

Comentarios

Entradas populares